Joven es apuñalado en Pucón tras defender a su pareja de insultos homofóbicos

manos5-980x470-c-defaultCarabineros detuvo a dos de los victimarios. El Movilh denunció los hechos al Ministerio del Interior.

Un violento ataque de alcances homofóbicos sufrió una pareja gay en Pucón en momentos cuando compartían en una plaza junto a un grupo de amigos, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Interior.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre a eso de las 23:00 horas cuando tres agresores, aparentemente ebrios y drogados, se acercaron a la pareja, que estaba abrazada, y a un grupo de amigos para solicitarles cigarros.

“Como no les dieron cigarros, comenzaron a hostigar, sentándose al lado del grupo de amigos, quienes, por lo mismo, decidieron irse del lugar. Entonces los agresores siguieron a la pareja para gritarles “maricones”. Asustados, corrieron a refugiarse  a una botillería-almacén, pero los agresores lograron ubicarlos”, relató el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Una de las victimas relató que los agresores “nos vieron y dijeron “ahí está el maricón”, en referencia a mi pareja. Cruzaron hasta donde nosotros y comenzaron a agredirnos”.

El joven, por proteger a su pareja, resultó con heridas en su mano y muslo derecho que le propinaron con un arma blanca.

“La pareja  logró salvarse de una agresión mayor debido a que los dependientes del local salieron con fierros para ahuyentar a los delincuentes. Tras ello, la víctima,  que resultó agredida con arma blanca, fue traslada en ambulancia a un centro médico, donde se constataron lesiones”, apuntó Rementería.

Carabineros de la 9 Comisaría de Pucón detuvo a dos de los atacantes identificados con las siglas F.A.I y M.S.L.

“Repudiamos este brutal y cobarde ataque que se cruzó con el odio y el desprecio a las parejas del mismo sexo. Expresamos nuestra solidaridad a todos los afectados”, dijo Rementería, tras comentar que “hemos solicitado a la Subsecretaría de Prevención del Delito que brinden orientación jurídica y psicológica gratuita a las víctimas, en el marco de un convenio de colaboración que tenemos firmado ambas partes”.

Be the first to comment

Deja un comentario