INDAP Araucanía abre concurso por $1.150 millones para proyectos de inversión agrícola

IMG_4200Los pequeños agricultores, usuarios del servicio, pueden postular hasta el jueves 18 de febrero.

Contribuir a la capitalización o modernización de los sistemas de producción silvoagropecuarios, presentes en la Agricultura Familiar Campesina de la región, a través del cofinanciamiento de inversiones, es el objetivo de este nuevo concurso que abrió INDAP este 2021, denominado de “Operación Temprana”.

Los recursos, que se canalizarán a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), deben postularse vía proyecto en las diferentes oficinas de las agencias de Área distribuidas en La Araucanía, siendo el plazo máximo de postulación el 18 de febrero.

“El PDI es un programa muy importante para los agricultores, por eso la invitación es que puedan postular a este concurso y así solucionar sus problemas de inversiones”, aseguró Carolina Meier, directora regional del servicio del agro. En este contexto, la autoridad precisó que este Programa está enfocado a los pequeños emprendedores rurales que quieran diversificar su producción, por ejemplo: Comenzar con el establecimiento de huertos de frutales, o la ampliación de ellos. También, se puede postular a maquinaria o infraestructura con fines productivos, que permitan acortar brechas de mecanización.

En total son $1.150 millones los recursos disponibles para este concurso de operación temprana, donde las postulaciones pueden ser individuales o asociativas, y los montos máximos que se pueden solicitar van desde los $3 millones hasta los $7 millones. Todos los proyectos aprobados serán cofinanciados, donde INDAP aporta un 80% del total y el agricultor el 20% restante”, aseguró Meier.

Finalmente, el llamado es que los usuarios de INDAP en La Araucanía que estén interesados en este concurso, se comuniquen con las oficinas de área correspondiente a su comuna, para iniciar los trámites administrativos de admisibilidades e iniciar la postulación.

Be the first to comment

Deja un comentario