Gobernación Cautín financió siete iniciativas de organizaciones sociales de Villarrica

Foto 1 (5)A través del Fondo Social Presidente de la República, la gobernadora Constanza Marchant, acompañada del alcalde Germán Vergara, hizo entrega de los recursos a distintas agrupaciones de la comuna de Villarrica, por un monto aproximado de 33 millones de pesos.

El objetivo del fondo es apoyar al desarrollo organizacional de las agrupaciones sociales con financiamiento para proyectos de equipamiento e infraestructura.

Al respecto, la gobernadora de Cautín junto con destacar la labor de los dirigentes que contribuyen al desarrollo social, señaló “estamos tremendamente contentos de poder entregar recursos frescos a las organizaciones a través del Fondo Social Presidente de la República, que busca devolver la mano, en cierta manera, por todo el trabajo y sacrificio que desarrollan los dirigentes sociales de nuestra provincia”.

En la oportunidad, siete organizaciones sociales recibieron alrededor de 33 millones de pesos para financiar sus diferentes iniciativas postuladas al Fondo Social Presidente de la República año 2020.

Es así como la Junta de Vecinos Monte Verde, se adjudicó la construcción de una sede social por un monto de 27 millones de pesos. En tanto, la Junta de Vecinos Villa Ferrocarriles, la Junta de Vecinos Villa Cordillera, la Junta de Vecinos Villa Jardín Floresta, la Agrupación Manos a la Obra y la Junta de Vecinos Renacer, se adjudicaron proyectos de equipamiento e implementación, por un monto total aproximado de 6 millones de pesos.

En esa misma línea, la gobernadora Constanza Marchant añadió “la pandemia no nos ha detenido, seguimos trabajando en todos los rincones de la región, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Seguiremos apoyando a las organizaciones sociales para que ellos puedan concretar sus anhelos y sus proyectos que requieran ayuda del Gobierno”.

Be the first to comment

Deja un comentario