Escuela Municipal Voipir de Ñancul: Comunidad escolar celebra mes del Medio Ambiente

WhatsApp Image 2021-07-01 at 16.18.07 (1)El día 5 de junio se celebró el Día Internacional del Medio Ambiente, que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger, cuidar y restaurar nuestro ecosistema.

Con la realización de variadas actividades contempladas dentro del plan de acción del establecimiento, los diferentes estamentos de esta unidad educativa participaron de la programación.

La pandemia no fue un impedimento para que niños, niñas y familias fueran parte de las actividades de conmemoración propuestas y que se llevan a cabo anualmente en estas fechas. En la oportunidad, se realizó una campaña desarrollada durante todo el mes de junio llamada: “Dona un árbol nativo”, iniciativa cuyo propósito no solo es el cuidado de la naturaleza, sino que además busca promover acciones que motiven a la comunidad en general, a ser agentes activos en prevenir la destrucción del medio ambiente.

Fueron 22 los arbolitos recibidos de parte de la comunidad, trasplantados en diversos lugares, entre ellos: la Escuela Voipir de Ñancul, la avenida principal de la localidad y el Balneario que bordea el río Voipir.

De manera especial se agradece al presidente de la Junta de Vecinos de Ñancul, Juan Carlos Montecinos, quién fue parte importante en todo este proceso y que enseñó técnicas de trasplante a quienes participaron de la actividad. También se agradeció a Nicolás Montecinos, Ruth Reyes, Juan Fuentes, funcionarios del establecimiento. Asimismo se reconoce el aporte de Alicia Cáceres, representante de los estudiantes y a Katherine Muñoz, docente a cargo de la campaña y profesora de ciencias de la entidad educativa.

“Debido a la situación actual en la que se encuentra el medio ambiente, actividades así son muy necesarias y urgentes. Ya no basta sólo con proteger la naturaleza sino que debemos restaurarla y protegerla. Debemos hacernos cargo de nuestras acciones y contagiar a más personas. Me hizo muy feliz sentir el apoyo de nuestra comunidad educativa y del presidente de la junta vecinos, sin embargo, sé que podemos entregar mucho más”, comentó Katherine Muñoz, docente de la escuela.

De esta forma, la Escuela “Voipir de Ñancul”, cierra un mes lleno de vida y acciones que promueven el cuidado por la naturaleza y la conciencia que deben tener, sobre todo los niños, niñas y jóvenes, pensando en el futuro del planeta. “Si cuidamos la Tierra, ella también nos cuidará a nosotros”.

Be the first to comment

Deja un comentario