Escuela Municipal Epu Klei de Lican Ray

IMG_4209Avanzando en mejoramientos de infraestructura y en Educación a Distancia

Muy feliz se encuentra la comunidad educativa de este establecimiento, que a principios de este año, se movilizó para exigir a las autoridades recursos para mejorar su escuela, llamado que se hizo escuchar y que hoy es una realidad.

“Cada visita a las obras es una alegría. Quiero agradecer a las autoridades por este sueño que hace muchos años esperábamos por lo deteriorada que se encontraba nuestro establecimiento. Dar gracias también a los apoderados y vecinos de Licán Ray, que se nos unieron en las movilizaciones para conseguir el financiamiento y mejorar nuestros espacios, lo que va en directo beneficio del aprendizaje de nuestros estudiantes”, comentó Margarita Sánchez directora de esta unidad educativa.

Cabe destacar que la inversión bordea los 100 millones de pesos, que fueron dispuestos por el municipio local para la reparación. Los trabajos se iniciaron el 14 de abril, se espera terminen en el mes de julio y consisten en habilitación de sectores nuevos, cambio de techumbre, tabiquería, revestimiento, pintura entre otras mejoras que permitirán remodelar los espacios para el mejoramiento de la educación.

Importante es señalar que la empresa que lleva a delante los trabajos, Adolfo Jara, es integrada por ex alumnos del establecimiento, quienes desempeñan diferentes funciones dentro de la obra. “Para nosotros hacer este tipo de proyecto representa un gran desafío y nos sentimos muy orgullosos, porque parte de nuestra familia fue educada aquí, yo me incluyo y gracias a esta formación soy el profesional que hoy día soy. Esta obra es importante para la gente del pueblo y también para nosotros, ya que finalmente los usuarios serán nuestros hijos, familiares y vecinos, lo que nos hace trabajar con más cariño y amor”, aseguró, Gordán Cuevas, Ingeniero Constructor, encargado de la obra.

Avanzando también en Educación a Distancia

Cabe destacar que actualmente los más de 200 estudiantes que forman parte de esta comunidad escolar, continua con sus procesos de aprendizaje, ello gracias a las estrategias que han diseñado directivos, docentes y equipo de profesionales del aérea psicosocial. Guías pedagógicas, clases virtuales, vídeo llamadas y visitas presenciales, son parte del trabajo desarrollado, para continuar con la educación de los niños y niñas.

Hay que recordar que la escuela Municipal Epu Klei de Licán Ray, es la pionera en implementar un Aula Móvil, iniciativa que ha permitido llegar a los hogares y dar apoyo pedagógico y contención psico-emocional a los estudiantes y a sus familias. Una innovadora idea, de mucha utilidad para los padres que no tienen acceso a internet y que brinda una oportunidad a muchos menores con dificultad para aprender.

Be the first to comment

Deja un comentario