Empoderar la Macrozona Sur

Gobernadores de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos analizarán la descentralización y temas factibles de desarrollar en conjunto, este lunes 23 de agosto a partir de las 18:30 horas, en el marco de los Encuentros Online de Corparaucanía 2021.

Luego del hito histórico que significa la elección democrática de los gobernadores regionales, existen importantes desafíos orientados a promover una equidad territorial que atienda a la amplia diversidad de los territorios, asimismo, voluntad de las nuevas autoridades de las regiones de la macro zona sur de identificar áreas comunes en las que aunar esfuerzos.

Con la visión de avanzar en este objetivo, los gobernadores de las regiones del Bío Bío, Rodrigo Díaz; La Araucanía, Luciano Rivas; y Los Ríos, Luis Cuvertino, se darán cita este lunes 23 de agosto a las 18:30 horas, en el encuentro online “Empoderar la Macrozona Sur”, el que se transmitirá por Corparaucania.cl y plataformas integradas.

“Trabajar desde y para las regiones es la máxima que guía a quienes abogamos por la descentralización del país, y en ese sentido, consideramos que es importante que las regiones de la macro zona sur, puedan mejorar la gestión abordando coordinadamente problemáticas que comparten”, expresó el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenhunao.

En este sentido, el personero agregó que el rol de los gobernadores recién asumidos es fundamental por el liderazgo que están llamados a ejercer en sus respectivas regiones y en conjunto, detallando que entre los contenidos que contempla el evento están: “analizar cuáles son las competencias que creen deberían traspasárseles a corto plazo, la seguridad y cómo incentivar la participación ciudadana para facilitar el empoderamiento de las regiones en este nuevo escenario”.

En la moderación del evento, estarán la periodista de UATV Noticias, Natalia Farías, y el periodista y editor del Cuerpo Reportajes del Domingo del Diario El Austral, Eduardo Henríquez.

A lo largo de la transmisión, que también se emitirá desde Soytemuco.cl, Soytv.cl, Soychile.cl, Uatv.cl e Icare.cl, la audiencia podrá enviar comentarios o preguntas a través de las redes sociales de Corparaucanía.

Los Encuentros Online de Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Soy Temuco, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.

Empoderar la Macrozona Sur

Be the first to comment

Deja un comentario