El 30 por ciento de la matrícula de colegios municipales retornaron a clases este lunes en Pucón

retorno 3Desde muy temprano iniciaron su trabajo este lunes los mini buses escolares del Departamento de Educación Municipal, comienzan su recorrido para realizar el traslado de niños y niñas hacías sus respectivos establecimientos de educación municipal de sectores urbanos y rurales y en la que los padres y apoderados decidieron enviar voluntariamente sus hijos a clases.

Estamos felices y emocionados de volver nuevamente a verlos y les damos la más cordial bienvenida a cada uno de ustedes que decidieron junto con sus padres retornar a clases presenciales, dijo la directora del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Patricia Arratia. Todos los profesores y el equipo del CECH han trabajado incansablemente para recibirlos porque cada uno de los profesionales que trabajan en esta comunidad educativa están comprometidos con la educación y la formación de los niños y niñas que estudian en este Establecimiento.

El alcalde de la comuna Carlos Barra, no quiso estar ausente de este gran momento, quien la mañana de este lunes visitó, el complejo educacional junto al director del Daem Alejandro Duran, ocasión en que le dieron la bienvenida a los niños y comprobaron que cada uno de los implementos de seguridad instalados en cada sala exigidos por el Minsal, funcionaran correctamente.

El director de Educación, dijo “estamos profundamente emocionados que nuestros niños y niñas puedan volver a clases presenciales, no es lo mismo recibir las materias a través de un computador, que las imparta directamente un profesor en el aula. Por otro lado, dijo “hoy no son muchos los niños y niñas que por decisión de los padres han retornado a clases, sin embargo, esperamos que a medida que vayan transcurriendo las semanas, el número de estudiante siga creciendo”. Duran además agregó “mientras estemos en fase 2, 3 o 4 las puertas de nuestros establecimientos estarán abiertas para atender a la comunidad escolar, pero si por razones sanitarias, se volviera a estar en fase uno, las clases nuevamente se dictarían en forma remota, lo más importante de todo, es la salud de nuestra comunidad escolar”, aseveró el directivo.

En tanto el alcalde de Pucón Carlos Barra Matamala, expresó su alegría por este inicio de clases presenciales e instó a los jóvenes a aprovechar esta instancia para estudiar. El jefe comunal aprovecho la oportunidad para decirle a la comunidad “que para este retorno a clases se concrete, se han tomados todas las medidas de seguridad para que nuestros alumnos y alumnas estén seguros en los horarios que permanezcan al interior de las aulas”.

Fueron 106 los alumnos que concurrieron este primer día a clases presenciales, tras un año y medio de haber recibido clases remota, todos los estudiantes y los trabajadores debieron cumplir un estricto protocolo de distancia social, uso de mascarilla, alcohol gel, rutinas de lavados de manos y toma de temperatura tanto al ingreso como a la salida del establecimiento. Además, en los minutos de recreo, se realiza el proceso de sanitización, proceso que dura aproximadamente 10 minutos y lo mismo sucede en cada uno de los pasillos de la unidad educativa con equipos especialmente adquiridos para ello, con el mismo sistema que se utiliza en hospitales para sanitizar los ambientes.

Al finalizar esta primera jornada de clases presenciales, estamos tranquilos y esperamos nunca bajar nuestros estándares de cuidados y autocuidado, para generar los espacios seguros para los estudiantes, los profesores y para la comunidad educativa en general. Agradecemos la confianza de nuestros apoderados y el compromiso de todos quienes trabajan en este Complejo Educacional.

Be the first to comment

Deja un comentario