Biblioteca Municipal de Licán Ray celebra su 7mo Aniversario

Biblioteca Municipal de Licán Ray celebra su 7mo Aniversario  (5)Con la presencia de autoridades, encabezadas por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, los concejales Jaime Beltrán, Katalina Gudenschwager, Raúl Landini, la representante de la coordinación regional de Bibliotecas Públicas, Sandra Godoy, el Encargado de Cultura, Sebastián Henríquez, funcionarias de las bibliotecas de Villarrica, además de vecinos de la localidad; la Biblioteca Municipal de Licán Ray, festejó un nuevo aniversario.

“Estoy muy contento de estar hoy día acá como alcalde celebrando estos 7 años de vida de la Biblioteca de Licán Ray. Un gran aporte para la comunidad local, por todo lo que se ha hecho, un buen lugar para acoger a las personas que gustan de la literatura, la cultura y no tan solo eso, sino también, un espacio para reuniones, eventos, cursos en beneficio de la comunidad de Licán Ray. Eso es lo que hay que resaltar, como también el trabajo de la encargada de la biblioteca que ha realizado una muy buena gestión con el apoyo de la delegación y la Biblioteca Pública Municipal de Villarrica”, señaló el alcalde Germán Vergara.

Convenios

La representante de la coordinación regional de Bibliotecas Públicas, dependiente del Servicio del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sandra Godoy, señaló que existe un convenio de colaboración con la Biblioteca de Licán Ray y el Municipio local a través de su alcalde. “Hace poco más de un año, estamos con este convenio, el que facilita realizar un trabajo de asistencia técnica y acompañamiento de la gestión de la biblioteca y prontamente se va a firmar un convenio para el programa Biblioredes para instalar computadores accesibles para la comunidad, que además, viene acompañado por una batería de cursos de formación para los vecinos, especialmente con adultos mayores para acercar la tecnología”.

En tanto, la encargada de la Biblioteca Municipal Dictno Niño de la Horra de Villarrica, Roxana Díaz, dijo: “En estos siete años, hemos visto crecer la biblioteca, estamos muy contentas, muy orgullosas del manejo, cómo se ha implantado en la comunidad y cómo ha sido concurrida la biblioteca. Felices hemos colaborado mucho con nuestras colegas, en primera instancia, con Alejandra Rivero y ahora con Carolina Herrera, actual encargada, apoyándola con los procesos técnicos, trabajando en unión”, señaló.

Por su parte la administrativa, encargada de la Biblioteca de Licán Ray, Carolina Herrera, dijo: “Hace dos años que estoy a cargo de la biblioteca, comencé como auxiliar de aseo. Ha sido muy lindo, una nueva experiencia y muy enriquecedor. Cada día ha ido aumentando el número de personas, no solo estudiantes, sino también muchas que han llegado a la localidad a vivir, entre ellas, personas de la tercera edad”.

Lanzamiento

En la oportunidad, el autor local e integrante del Taller Literario del Adulto Mayor, Ricardo Neira, realizó el lanzamiento de su libro “Amaneciendo a la vida”, como un legado cultural a las nuevas generaciones.

Ricardo Neira, nacido en Valdivia, se radicó en el año 2012 en Licán Ray. Su escritura nace de una necesidad intelectual de dejar por escrito, lo que en tertulias pudiera ser oral. Desde niño, sus vivencia fueron en el campo sureño, por eso sus escritos están colmados de naturaleza viva. Se ha dado a conocer en actividades culturales tanto en Licán Ray como en Villarrica. Con una amplia trayectoria en concursos, clubes, como jurado, socio del Club de Amigos de la Biblioteca Municipal de Licán Ray y del Club de Adulto Mayor Tiempo Feliz, teniendo el privilegio de compartir con destacados escritores de México, Perú, Argentina y Chile, participando en distintas ediciones. Hoy, cumpliendo el sueño de centralizar sus escritos en un el libro “Amaneciendo a la vida”, que fue lanzado y aplaudido por la audiencia, en la ceremonia aniversario de la Biblioteca Municipal de Licán Ray.

Be the first to comment

Deja un comentario