Conmemoran día Mundial del Turismo en Pucón con estímulo a personal de Salud y distinción como destino Seguro

IMG_9511 (2)Con una ceremonia realizada en los salones del Hotel Antumalal en Pucón, se conmemoró este lunes el día Mundial del Turismo, actividad que estuvo encabezada por el alcalde Carlos Barra junto a los concejales de la comuna, además del representante de Sernatur, René Garrido, funcionarios de los departamentos de Turismo y Salud, como también agrupaciones turísticas de la zona, quienes destacaron la seguridad que tiene el destino, frente a la pandemia de covid-19.

Fue en el emblemático e histórico hotel donde alguna vez llegó la Reina Isabel II, donde se realizó el reconocimiento del personal de salud. Aquí en nombre de ellos, recibieron los estímulos la directora del Departamento de Salud Municipal, Odette Castillo y el director del Hospital Clínico San Francisco de Pucón, Ricardo Alvear.

Al respecto el alcalde de Pucón Carlos Barra, valoró el esfuerzo de todo el personal de salud y agradeció en nombre de la ciudadanía, el trabajo realizado en pos de la reactivación del turismo. “Gracias al gran trabajo del personal de salud, hoy podemos avanzar hacia una reactivación económica real, al convertirnos en un destino mucho más seguro”.

La ceremonia sirvió también para entregar un reconocimiento a los gremios del turismo de Pucón, el cual fue representando y otorgado a María José Bazo, Vicepresidenta de ASETUR, quien mencionó que, “ha sido gratificante unirnos y trabajar en conjunto todos los gremios frente a la pandemia, especialmente para los empresarios, pequeños empresarios y pymes”.

Finalmente para sellar y distinguir a la comuna como destino seguro frente al covid-19, se firmó un acuerdo de cooperación mutua entre la Municipalidad de Pucón y SERNATUR,  todo con el objetivo de fortalecer las pymes de Pucón en temas de digitalización, impulsión de acciones turísticas inclusivas y el apoyo de medidas de protocolo contra el covid-19. “ Estamos muy contentos con todo el trabajo desarrollado en materia de salud en la comuna y como Sernatur ahora estamos trabajando en un nuevo desafío, el lema de conseguir un turismo inclusivo”, terminó diciendo el representante de Sernatur, René Garrido.

Be the first to comment

Deja un comentario