Confirman IRONMAN Pucón para enero con los más altos estándares de seguridad sanitaria

Santiago AscencoTriatletas chilenos y protocolos sanitarios internacionales serán los protagonistas del Herbalife Nutrition Ironman 70.3 Pucón. Organizadores valoraron apoyo de las autoridades para el ingreso de los triatletas extranjeros de elite.

El Club Deportivo Universidad Católica adelantó la confirmación oficial de una nueva versión del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón, denominada “La Carrera Más Linda del Mundo”, luego del trabajo realizado entre los organizadores y las autoridades locales para cumplir con los protocolos sanitarios y generar un entorno seguro para los deportistas.

Durante la mayor fiesta del triatlón sudamericano, programada para el domingo 09 de enero de 2022, los deportistas recorrerán 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote por el balneario lacustre de la Región de la Araucanía. Al evento, se suman además el Carozzi Kids Challenge (jueves 06) y el Carozzi Promotional Race (viernes 07).

El director general del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón, Guido Cornejo, valoró la confirmación del evento y el trabajo realizado durante estos meses con autoridades de Gobierno y comunales para el retorno de este tipo de eventos. También el apoyo para el ingreso de los triatletas extranjeros de elite.

“Hemos destinado todo nuestro esfuerzo en producir un evento deportivo que cumpla con los protocolos sanitarios, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales que ha estado enfocado en ofrecer a los triatletas, un evento con los más altos estándares de seguridad”, destacó Cornejo.

En paralelo, agregó que el club ha estado en permanente contacto con triatletas nacionales, que pudieron viajar a algunos eventos deportivos -antes del cierre de fronteras-, para conocer su experiencia. “De esas reuniones, hemos concluido que los protocolos sanitarios que estamos considerando para el Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón, están de acuerdo con las normas internacionales”, precisó el director general del evento.

La versión 2022 del evento deportivo contará una vez más con el apoyo de Herbalife Nutrition. Marisol Ahumada, Country Director de la compañía de nutrición en Chile, explicó que la multinacional patrocina a nivel mundial a más de 190 atletas, equipos y eventos deportivos de primer nivel.

“Estamos muy orgullosos y contentos de ser por séptimo año main sponsor de la mayor fiesta del triatlón sudamericano con licencia IRONMAN en nuestro país. Hemos tenido la fortuna de conocer a fondo y encantarnos con esta disciplina deportiva a lo largo de los años”, compartió la ejecutiva.

La última edición del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón dejó para la historia el inolvidable penta campeonato alcanzado por Bárbara Riveros. La triatleta chilena logró la proeza en 2019 con una marca de 04:30:07, secundada por la estadounidense Alicia Kaye 04:36:02 y el tercer lugar para la nacional Macarena Salazar 04:37:123.

En categoría varones, en tanto, el brasileño Santiago Ascenco rompió los pronósticos al adjudicarse el primer lugar con un muy buen tiempo de 03:59:33, seguido por Andy Potts 04:02:45 y el chileno Felipe “Pipo” Barraza 04:04:47.

Be the first to comment

Deja un comentario