Con éxito culminó el Mes del Adulto Mayor en Pucón

MES ADULTO MAYORUn positivo balance realizó la Unión Comunal de Adulto Mayor (Ucam) de las actividades desarrolladas durante octubre, donde se conmemoró el mes del Adulto Mayor.

El presidente de la Ucam, Juan Carlos Pérez, valoró significativamente el programa elaborado en conjunto con el programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Pucón, para celebrar este mes. Dentro de este programa junto con el desarrollo de las actividades recreativas, se destaca la culminación del proyecto “Fortalecimiento y conocimientos en representantes de la Ucam 2021, una iniciativa que fue apoyada por la Seremi de Gobierno Región de la Araucanía”.

En la ocasión, Juan Carlos Pérez, manifestó que “nuestros dirigentes de clubes de adulto mayor, hoy están mejor preparados para liderar conocimientos en el área social, pedagógica y de liderazgo en sus respectivos clubes”. Por otro lado, el dirigente, agradeció el apoyo permanente de los profesionales del programa Adulto Mayor, en especial de la socióloga, Ayelén Vásquez, quien formuló el proyecto y postuló la iniciativa que benefició a 27 clubes urbanos y rurales, lo que significa un apoyo a más de 500 adultos mayores. Además se agradeció a quienes cumplieron la función de relatores como fue el abogado de Javier Barra y la Psicopedagoga y coordinadora de proyecto, Daniela Esparza.

Este proyecto fue financiado con recursos aportados por el Fondo de Fortalecimiento de Organización de Interés Público (FFOIP 2021)

Be the first to comment

Deja un comentario