Con una emotiva ceremonia post cuarentena finalizó Taller de Telar Mapuche Básico

299f8368-ec5e-4789-bbf3-a3e1f821d355Con la participación del alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, se realizó la ceremonia de finalización del Taller de Telar Mapuche Básico, impartido por la profesora Manuela Alchao Paillalef, durante 3 meses -de manera virtual- a un grupo de mujeres de Villarrica.

Destacar que esta capacitación forma parte del proyecto, “Imaginarios Locales. Reencuentro con la comunidad”, postulado por el equipo del Centro Cultural Municipal de Villarrica (VCC) y financiado por Convocatoria Pública 2020 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “Desarrollamos este taller, gracias al apoyo de nuestro alcalde Germán Vergara quien, a pesar de la Pandemia, confió en el compromiso y trabajo de la monitora y en el interés de las vecinas para ejecutar esta iniciativa- que se debió llevar a cabo de manera híbrida-, debido al prolongado confinamiento que se mantuvo en nuestra ciudad”, indicó la directora de VCC, Antonieta Albornoz.

Por su parte, el alcalde Germán Vergara, anunció que durante la próxima temporada estival, el Municipio local habilitará un sector de Villarrica, para otorgar la posibilidad a vecinas y vecinos, de exhibir estos trabajos, que rescatan la cultura y el arte Mapuche, además de poder comercializarlos con los turistas que permanentemente visitan la comuna lacustre.

Para finalizar, la profesora Manuela Alchao, felicitó a las alumnas, destacando que superaron sus expectativas en el tema manual y también en el emocional, ya que compartieron vía telemática, además de sus talentos, sus sentimientos y frustraciones de permanecer en cuarentena durante tanto tiempo, debido a la Pandemia. “Me pareció bastante interesante y un gran desafío la realización de este Taller, ya que para todas el tema de las clases virtuales fue algo novedoso y a pesar de la incertidumbre que esta nueva forma de trabajo generó, resultó todo de manera exitosa”, señaló Alchao.

Be the first to comment

Deja un comentario