Comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell vive la actividad física

WhatsApp Image 2021-04-09 at 10.58.16Con diversas acciones el Departamento de Educación Física de esta unidad educativa, busca incentivar y fortalecer la práctica de la actividad física en los integrantes de su comunidad. Iniciativas que sin duda ayudan a disminuir los altos índices de obesidad y sedentarismo que afectan a los chilenos, principalmente a niños, niñas y jóvenes.

Nuevo Proyecto

Gracias a la adjudicación de fondos del programa “Elije vivir sano”, se implementarán dos nuevos talleres que buscan potenciar hábitos de vida saludable y fomentar la practica regular y sistemática de Actividad Física.

Se trata de los talleres de Calistenia, y Gimnasia Rítmica. La primera disciplina, consiste en un sistema de entrenamiento, con ejercicios físicos que trabajan la fuerza corporal y la capacidad cardiovascular. La segunda iniciativa es un anhelo esperado desde hace años por la comunidad.

“Es importante destacar que se contará con la participación de especialistas en ambas disciplinas, profesionales expertos, con experiencia en estas áreas, con mayores capacidades y mejores condiciones, lo que permitirá obtener mejores resultados”, enfatizó Juan Barra profesor de educación física de la enseñanza básica.

Talleres

Para este liceo, la Actividad Física es parte fundamental en el crecimiento personal de los estudiantes. “Consideramos muy importante fomentar en nuestros alumnos la práctica de cualquier deporte, lo que les trae múltiples beneficios: cognitivos; que permiten mejorar la concentración y la memoria, emocionales; para la autoestima, la disminución de niveles de estrés y evitar estados depresivos, sociales; fomenta el trabajo en equipo y sobre todo actúa en la prevención de enfermedades”, aseguró Jorge Tatín, docente de educación física.

Durante este año se desarrollarán diversos talleres, como ajedrez, atletismo, implementados por las diversas plataformas que se están utilizando para la Educación a Distancia. “Están en programación, variadas iniciativas vía on line, con las que queremos motivar a nuestros alumnos para que realicen Actividad Física. La idea es hacerlo a través de vídeos, cápsulas pedagógicas, vídeo llamadas, concursos Tik Tok, (baile, ejercicio físico, desafío, etc.)y competencias virtuales”, señaló la profesora Javiera Monsalve.

Exitosa clase de Zumba

Hace unos días y en el marco de la celebración del día mundial de la Actividad Física, se realizó una exitosa clase de zumba virtual. Evento que fue transmitido a través de la plataforma de facebook live del establecimiento y que ofreció una jornada de vida saludable para fortalecer los buenos hábitos en esta comunidad educativa.

Be the first to comment

Deja un comentario