Comunidad educativa celebra “Día del Patrimonio Cultural”

Valorar el rescate del Patrimonio Local y fomentar espacios de diálogo para el conocimiento de la historia heredada, es el objetivo de la iniciativa del Departamento de Historia del establecimiento.

El “Primer Conversatorio sobre Patrimonio Local”, contará con la participación del Premio Nacional de Historia, año 2012, doctor, Jorge Pinto y el historiador y escritor villarricense Marco Aguilera.

La invitación es para este viernes 28 de mayo, será una actividad virtual y las transmisiones serán en vivo, a las 11.00 horas, a través del canal Youtube, Cápsulas Grahambelinas. “Esperamos que participe toda la comunidad en este espacio de conversación en el que dos interesantes invitados, compartirán sus conocimientos respecto a diversos temas. Marco Aguilera, nos hablará de Poblamiento y evolución humana en el área de Villarrica y Dinámica intercultural en la zona lacustre. Por su parte, el doctor Jorge Pinto, compartirá la temática sobre el Valor Patrimonial de Villarrica, a través de obras viales y el Aporte del Pueblo Mapuche”, señaló Andrea De la Jara, coordinadora del Departamento de Historia del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell

La importancia del Patrimonio

Cabe destacar que el “Día del Patrimonio Cultural”, se instauró en Chile en el año 1999, estableciéndose para el último domingo de cada mes de mayo, la realización de una jornada festiva y reflexiva en torno al Patrimonio Nacional. “Es muy importante conocer nuestra historia, de dónde venimos y quiénes somos. El Patrimonio, es lo que heredamos de las generaciones pasadas, que nos identifican como Pueblo, debemos por tanto, conservar y transmitir este valor para el desarrollo de nuestra comunidad”, aseguró la docente, Andrea De la Jara.

CONVERSATORIO PATRIMONIO LICEO AGB

Be the first to comment

Deja un comentario