“Compromiso Vivienda”: Bienes Nacionales destinará doce terrenos en La Araucanía para la construcción de 2.345 viviendas

COMPROMISO VIVIENDA 1La iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera convierte a la Región en la segunda del país con la mayor cantidad de terrenos que serán destinados para fines sociales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el programa “Compromiso Vivienda”, el que tiene por objetivo principal, destinar terrenos fiscales con el propósito de dar solución habitacional a más de 50 mil familias de nuestro país.

La Araucanía es la segunda Región del país con la mayor cantidad de entrega de inmuebles fiscales por parte de Bienes Nacionales para realizar esta iniciativa, con 12 terrenos que en total suman 42,13 hectáreas y donde se construirán 2.345 viviendas.

‘’Con este programa vamos a dar un gigantesco paso adelante para resolver el déficit de viviendas que afecta a nuestro país, esta es una buena noticia para cientos y miles de familias que quizás habían perdido la esperanza y ahora tendrán más y mejores oportunidades para tener una vida más plena y más feliz, ese es el objetivo de Compromiso Vivienda’’, aseguró el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

La iniciativa consiste en asegurar, en una primera etapa, a 50 mil familias del país el terreno donde se construirá su futura vivienda definitiva, para totalizar la ayuda a 100 mil familias, esto disminuyendo considerablemente los plazos de espera para obtener la casa propia.

Bienes Nacionales aportando con las familias de La Araucanía y el país

El ministro Julio Isamit, señaló que estos terrenos que serán entregados cuentan con una particularidad especial y es que cuentan con buenas ubicaciones y una excelente conectividad.

“Cuando hablamos de integración social hablamos mucho más que de viviendas dignas, hablamos que las familias cumplan el sueño de la casa propia, pero cerca de buena infraestructura de salud, de educación, de seguridad, de áreas verdes, en resumen ciudades más justas y donde hayan más oportunidades. Una de las regiones más importantes de este plan es La Araucanía con más de 40 hectáreas en más de una decena de terrenos que van a permitir que más de dos mil familias cumplan con el sueño de la casa propia y lo van hacer en un terreno fiscal que le pertenece a todos los chilenos y con el estándar de construcción, de vivienda, de integración social, de áreas verdes, que nos tiene acostumbrado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, indicó Isamit.

En tanto la Seremi (s) de Bienes Nacionales en La Araucanía, Eileen Herdener, también destacó la iniciativa que va en pos de miles de familias de las provincias de Malleco y junto a ello de Cautín.

“Esto es una gran noticia para nuestra Región y para familias que anhelan contar con su casa propia y que ven cada vez más cercano el poder concretar sus sueños y metas, lo que representa una felicidad especial para nosotros como cartera”, comentó Herdener.

El anuncio realizado por el Presidente, contempló la entrega de un oficio de compromiso, para que las familias beneficiarias tengan la certeza jurídica acerca del terreno donde se desarrollará el proyecto habitacional.

Be the first to comment

Deja un comentario