Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón cumple 80 años de vida institucional

foto 3 Con un nutrido programa de actividades recreativas, la comunidad escolar del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, celebró su nuevo aniversario. Desde la dirección del establecimiento, profesores y asistentes de la educación, prepararon el programa que se viene desarrollando desde el pasado viernes y que ha sido desarrollado por los tres ciclos.

“Han sido jornadas muy entretenidas y con una alta participación de los niños y niñas del complejo, quienes han vibrado en este nuevo aniversario con varias actividades que hemos programado para esta ocasión”, dijo la directora suplente Mariel Caniulao Epul.

El Alcalde de Pucón Carlos Barra, se refirió a este nuevo aniversario que esta cumpliendo el Complejo Educacional, destacando el importante rol que ha cumplido cada uno de los profesionales que trabajan en el establecimiento, más aún en tiempos de pandemia.

“Quiero felicitar a todos quienes laboran en este establecimiento educacional, especialmente por redoblar los esfuerzos en tiempos de pandemia para llegar a los más de 700 alumnos con las guías de estudios o realizando clases telemáticas. Para cada uno de los docentes, paradocentes, alumnos y apoderados del Complejo Educacional, mis más sinceros reconocimientos y felicitaciones en este nuevo aniversario”, expresó la autoridad comunal.

Historia del establecimiento

El Complejo Educacional Carlos Holzapfel se fundó en el año 1941, identificándose inicialmente como escuela número 10. En sus inicios compartía edificio con la escuela número 9 de niñas. En el año 1969 y con motivo de la reforma educacional de esos años, ambas escuelas pasan a ser co-educacionales (mixtas). En el año 1979 y con motivo de la ley de nuevas denominaciones de los establecimientos educacionales del país, la escuela número 9 pasó a identificarse como F-791 y la escuela número 10 tomará la denominación de escuelas F – 782. Posteriormente, en el año 1981 y con motivo de la ley del traspaso de los establecimientos educacionales a las municipalidades, las escuelas se fusionan y la nueva escuela toma el nombre de escuela municipal F-782, Gabriela Mistral. Pero el nombre estaba registrado por otro establecimiento en la ciudad de Temuco. Ante la dualidad de nombre, Pucón debió cambiar la identificación de la escuela y pasa a llamarse “escuela municipal F-782, Carlos Holzapfel de Pucón”, en honor al primer alcalde de la ciudad. Durante el año 1996, la escuela se traslada a calle Variante Internacional N° 1110. El actual edificio fue inaugurado por el Presidente de la República de ese entonces, Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Durante el año 2013 el establecimiento acepta el desafío propuesto por el Departamento de Educación Municipal al alcalde de Pucón Carlos Barra, que era “contar con enseñanza media a partir del año 2014”. Por lo cual se trabajó con el equipo de gestión y cuerpo docente, para reestructurar el Proyecto Educativo institucional en su totalidad. Pasando de Escuela Carlos Holzapfel a Complejo Educacional Carlos Holzapfel, con una modalidad de enseñanza Científico Humanista.

Be the first to comment

Deja un comentario