Comisión de Seguridad del Senado aprueba en general proyecto que busca castigar el delito de usurpación

WhatsApp Image 2021-08-24 at 18.37.04La moción impulsada por el senador Felipe Kast y los diputados Álvarez y Molina, quedó en condiciones de ser votada por la Sala de la Cámara Alta.

La Comisión de Seguridad del Senado dio luz verde al proyecto del senador Felipe Kast, que busca castigar con penas privativas de libertad el delito de usurpación violenta, junto con ampliar el período de flagrancia y facilitar la detención de los ocupantes.

La iniciativa, se hace cargo de una realidad de macrozona sur que, según cifras del Ministerio del Interior, cuenta con 134 tomas de terrenos solamente en el primer trimestre del presente año. Un incremento de un 690% en comparación con el 2020.

Tras la aprobación, el senador Kast señaló que “esto es una luz de esperanza para terminar con la impunidad de aquellos que utilizan la violencia para imponer sus términos, porque en la Araucanía, miles de familias sufren que encapuchados se toman sus casas, sus campos y no les pasa nada”.

Respecto a los pasos a seguir, el legislador explicó que “ el proyecto será visto ahora por la Sala del Senado, para luego volver a la Comisión de Seguridad y así continuar su tramitación en particular”.

El texto contó con la aprobación de los senadores Pizarro, Moreira y Kast, la abstención del senador Insulza, mientras que el único voto en contra fue del senador por la región, Jaime Quintana.

Be the first to comment

Deja un comentario