Centro Cultural Municipal de Villarrica reinicia actividades presenciales

Centro Cultural Municipal de Villarrica reinicia actividades presenciales (1)De manera paulatina, con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias correspondientes, el Centro Cultural Municipal de Villarrica (VCC) retoma sus actividades de forma presencial.

Es así como, alumnos y monitores de los Talleres de Ballet Clásico, Coro Lírico Municipal, Teatro, así como también de la Orquesta Infanto Juvenil de Villarrica, están haciendo uso de las instalaciones del principal recinto cultural de la comuna, enfatizando los procesos de higienización, distanciamiento social, aforos y todas las normas sanitarias instruidas por el Ministerio de Salud.

Importante es destacar, que VCC continúa paralelamente con su programación especial, además del desarrollo de actividades de manera híbrida (presencial y online), gracias al apoyo que el alcalde Germán Vergara Lagos, ha manifestado durante esta Pandemia con el mundo de la cultura y las artes.

LO QUE VIENE

Por otro lado, VCC está preparando, para lo que resta del año, una serie de espectáculos de primer nivel, los que – si Villarrica se mantiene en etapa de Apertura- se desarrollarán con participación de público. Primer Festival Internacional de Música Clásica, organizado por la I. Municipalidad de Villarrica, Universidad de la Frontera, Corporación Amigos de Villarrica y Fundación Cultural Papageno. Primer Encuentro Regional de Orquestas Infanto Juveniles. Concierto de René Inostroza. Festival Villarrica a Todo Teatro– Invierno 2021. Presentación del Coro de Niños Cantores de la Araucanía. Concierto de Cámara de Valdivia, entre otros.

De igual forma, la directora del VCC, Antonieta Albornoz, manifestó que paralelamente se continuará trabajando en la visibilización de artistas locales, como con la Agrupación de Músicos Rurales de Villarrica, la arpista Jessica Norambuena y Los Lengua’e Trapo, quienes se presentarán en septiembre con motivo de las festividades del mes de la patria.

Be the first to comment

Deja un comentario