Celebra Día Internacional de la Danza

Un conversatorio y clases virtuales de danza, son parte de las actividades programadas por esta comunidad educativa para celebrar el Día Internacional de la Danza.

La idea es compartir en torno a esta disciplina artística y relevar la importancia que tiene en la formación y el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

Danza en educación

Las celebraciones se inician con un conversatorio, este jueves 29 de abril, a las 17:00 horas, vía el Facebook Live del establecimiento. En la oportunidad, docentes de diferentes regiones del país, que cumplen un rol participativo como mediadores de la danza en sus comunidades educativas, expondrán sus experiencias y reflexiones en torno a la importancia y los beneficios que brinda esta disciplina artística.

Con la iniciativa, el área de danza del establecimiento, busca crear lazos y formar redes con otros territorios, para compartir procesos y prácticas pedagógicas que nutran el trabajo de fortalecimiento del sello artístico. “Consideramos importante realizar este intercambio, para visibilizar y destacar el rol que cumple la danza en la educación, considerando que su incorporación en la formación escolar, tiene cada vez más sólidos argumentos, debido a que es parte constitutiva de los procesos del pensamiento y del desarrollo humano”, comentó la docente, Carmen Paz Muñoz.

Clases virtuales de danza abiertas a la comunidad

Los días lunes 3 y martes 4 de mayo, se realizaran dos clases virtuales, vía zoom, abiertas para todo público con o sin experiencia: “Danza, juego y creatividad”, es el nombre de la primera de ellas, la que estará a cargo de la profesora María José Barahona.

“Danza, expresión y bienestar”, es la temática que abordará, Carmen Paz Muñoz, docente de danza de esta unidad educativa.

Para quienes estén interesados en participar, pueden hacer sus inscripciones al coreo electrónico [email protected]

DIA DE LA DANZA conv

Be the first to comment

Deja un comentario