Carabineros del Gope “Araucanía” con cámaras submarinas buscan a joven extraviado en el Río Trancura en Pucón

Busqueda1Carabineros del Gope “Araucanía” con equipos de buceo y el apoyo de cámaras submarinas, se unieron a la búsqueda de un vecino de la comuna de Pucón que habría caído a las aguas del Río Trancura cuando practicaba pesca deportiva.

La búsqueda del joven de 30 años de edad, ha despertado gran preocupación por parte de la comunidad, al no arrojar resultados positivos al cumplirse una semana de su desaparición.

En las últimas horas, personal del Gope de Carabineros por instrucción de la Fiscalía se unió a la búsqueda, la que se concentró en distintos puntos de interés del caudal como el sector del Salto Marimán, donde habría perdido el equilibrio y caído.

“Esto ocurrió el lunes pasado cerca de las 15 horas, personal de Bomberos concurrió con su unidad de rescate especializada y no tuvimos los resultados esperados. En un contacto con Fiscalía logramos la concurrencia de personal especializado del Gope de Carabineros los cuales ya iniciaron labores de búsqueda con equipo de buceo y cámaras submarinas”, indicó el Mayor Pablo Hernández Romero, comisario de la 9ª Comisaría “Pucón”.

El Río Trancura destaca por sus peligrosos caudales, lo que hace más complicada las maniobras de búsqueda por lo cual, se torna indispensable el trabajo del Gope de Carabineros con el apoyo tecnológico de una sonda que se introduce al agua y transmite las imágenes submarinas a un monitor.

“Tenemos contacto con la familia para explicar las labores que estamos haciendo, y de igual forma el Gope que se encuentra a cargo de las diligencias mantiene contacto directo con los padres del joven. La idea es esperar una resultado favorable”, agregó el Mayor Hernández.

El trabajo de Carabineros en la búsqueda del joven desaparecido continúa esta semana a la espera de obtener resultados positivos.

Be the first to comment

Deja un comentario