Bomberos de Pucón celebra 78 años de vida institucional

20211003_123453En una solemne ceremonia realizada en el frontis del cuartel general, el Cuerpo de Bomberos de Pucón celebró sus 78 años de vida institucional, actividad que contó con la presencia del presidente nacional de la institución bomberil, Raúl Bustos Zavala, del presidente regional, Luis Carmach Buamcha, del superintendente de la institución Alejandro Castro, además de autoridades locales e invitados especiales.

A los sones marciales de la banda instrumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se izó el pabellón nacional y como cada año se entregaron distinciones institucionales por años de servicio, premios de compañía y distinciones especiales, como la entregada por la Municipalidad de Pucón al voluntario, Pablo Mora Lara.

En este nuevo aniversario, uno de los hitos relevantes fue el cambio de estandarte, que fue donado por las hermanas Clarisas, después de un minucioso trabajo realizado a crochet por las propias hermanas del convento. El nuevo estandarte, fue entregado en nombre de la comunidad, de manos  del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanos, Roberto Uribe, a los bomberos insignes Carlos Barra Matamala, Ernesto Garrido Figueroa, Egidio Villagrán y Pedro Victoriano, quienes a su vez entregaron el gallardete a la institución, reemplazando así al antiguo que tenía 3 décadas de uso.

En la oportunidad, también prestaron juramento los nuevos voluntarios que integrarán las filas de  la primera y segunda compañía. A ellos se sumaron la brigada bomberil de Caburgua, a quienes la ONG “Caburgua Sustenta” y vecinos del sector, entregaron una camioneta nueva año 2021, con la que se brindará una atención muy significativa en caso de alguna emergencia.

Be the first to comment

Deja un comentario