Bienes Nacionales de La Araucanía firma convenio con municipios lacustres para apoyar en trámites de regularización

VILLARRICA CONVENIOUn profesional de la cartera estará atendiendo dos veces a la semana en Villarrica y Pucón, orientando y apoyando en la tramitación de expedientes para que los vecinos de ambas comunas obtengan sus títulos de dominio.

Con el objetivo de apoyar en el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz y respondiendo a quienes desean tener su título de dominio, Bienes Nacionales de La Araucanía entregó buenas noticias para las comunas de Villarrica y Pucón.

Gracias a un convenio de colaboración con ambos municipios lacustres, la cartera tendrá un profesional que dos días a la semana estará atendiendo distintos trámites y consultas de manera presencial.

De los 2.500 títulos de dominio que se entregaron durante el año 2020 en toda La Araucanía, cerca del 25% pertenecen a habitantes de la zona lacustre, por lo cual se hacía necesario contar con un funcionario de Bienes Nacionales, el que estará los martes y miércoles en las oficinas del Proder de Villarrica –Pedro de Valdivia 32- desde las 8 a las 13:30 horas y los días jueves y viernes desde las 9 a 14 horas en las dependencias del Departamento Social de Pucón –O´Higgins 483-.

La Seremi Natalia Rivera, indicó que con esto los usuarios serán los grandes beneficiados, porque no deberán viajar a Temuco y no incurrir en gastos, para hacer sus trámites y saber el estado de sus expedientes cuando corresponda.

“Esta es una muy buena noticia para las familias de Pucón y Villarrica, porque tendrán alguien que los orientará y responderá todas sus inquietudes en su propia comuna y así seguiremos convirtiendo a La Araucanía en una región de propietarios como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera”, señaló Rivera.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, agradeció que la cartera haya acogido esta petición que irá en directo beneficio de la comunidad.

“Cada vez que Bienes Nacionales está en la comuna trae buenas noticias y ahora tenemos este nuevo convenio con una oficina que atenderá dos veces por semana con un funcionario que apoyará a los vecinos en sus requerimientos”, agregó la autoridad comunal. 

En tanto su par de Villarrica, Germán Vergara, puntualizó que los habitantes de Villarrica, con esto suman una gran ayuda en sus trámites.

“Hay que resaltar este convenio porque tenemos la oportunidad de tener un profesional dos veces por semana, que va estar trabajando y atendiendo a la ciudadanía para que puedan obtener su título de dominio”, comentó Vergara.

Bienes Nacionales sigue sumando noticias positivas para los habitantes de La Araucanía en esta oportunidad para las comunas de la zona lacustre, que contarán con un profesional que estará orientando a quienes deseen convertirse en propietarios.

Be the first to comment

Deja un comentario