Avanzando en la certificación ambiental

WhatsApp Image 2021-11-12 at 11.52.47Con la planificación de diversas actividades, este centro de educación inicial fomenta el amor por la naturaleza en los integrantes de su comunidad educativa, además de avanzar en el proceso de Certificación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

Durante los últimos meses los equipos pedagógicos han trabajado junto a los niños, niñas y sus familias en la ejecución de iniciativas como: hermoseamiento y limpieza de jardines, reciclaje, promoción del ahorro energético, fomento de estilos de vida saludable, tenencia responsable de mascotas. “Si bien nuestro sello es el artístico, como temática transversal abordamos durante todo el año el sello comunal medio ambiental, desarrollando planes y programas con la temática medio ambiental. Es muy importante para nosotros crear desde pequeños en los niños y niñas una conciencia ambiental para cuidar nuestro planeta”, comentó Pamela Reyes, directora del establecimiento.

Teletrabajo

Esta unidad educativa continúa con la educación remota debido a las obras de mejoramiento de infraestructura que actualmente se ejecutan en el jardín infantil. Sin embargo, educadoras y técnicos en educación parvularia, han asumido un rol importante para continuar con los procesos educativos de los niños y niñas, orientando y motivando a las familias a participar en cada una de las actividades pedagógicas programadas.

Be the first to comment

Deja un comentario