100% online será la postulación al fondo concursable de Aguas Araucanía

difusión FC 2021Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, Consejos de Desarrollo Local (CODELOS), Comités Ambientales Comunales, que funcionen en las localidades atendidas por la compañía, son las organizaciones que pueden postular a este nuevo proceso que cumple 10 años aportando al desarrollo de las comunidades.

Desde este lunes 22 de febrero y hasta el 14 de mayo se extenderá el proceso de postulación al fondo concursable de desarrollo comunitario de Aguas Araucanía 2021. Esta versión, será completamente online, por lo cual, el equipo de comunidad de la compañía ha desarrollado capacitaciones presenciales y virtuales a dirigentes, a fin de orientarlos sobre este proceso remoto.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía explicó que el desarrollo de la postulación online no se definió debido a la pandemia, ya que antes de la crisis sanitaria se estaba trabajando esta alternativa: “Si reconocemos, que la emergencia sanitaria hizo más necesario este cambio a fin de realizar un proceso más expedito y seguro para los interesados.”, dijo.

Las líneas de postulación del fondo concursable 2021, corresponderán a Mejoramiento de espacios comunitarios: proyectos orientados a favorecer el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación y uso del tiempo libre. “Se financiarán iniciativas que permitan recuperar o mejorar espacios públicos como sedes comunitarias, mejoramiento de baños, cierres perimetrales, entre otros”, dijo el ejecutivo.

Asimismo, se considera el equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones. Se financiarán proyectos orientados a la adquisición de mobiliario (mesas y sillas), calefacción, línea blanca para uso de las organizaciones postulantes y en directo beneficio de los socios, usuarios y/o vecinos.

Finalmente se incluyen actividades Medio Ambientales. Aquí pueden postularse iniciativas tales como: puntos limpios y de reciclaje; organización de actividades de arborización; conservación y limpieza de cauces naturales.

“Desde el 22 de febrero estará habilitado en el sitio www.aguasaraucania.cl una plataforma especial para postular con toda la información que se requiere. Cada organización postulante deberá completar el formulario y subir a la plataforma de postulación la totalidad de los documentos de respaldo solicitados en las bases. Aun cuando todo el proceso es virtual, nuestro equipo de comunidad estará en permanente contacto con las organizaciones para resolver sus dudas e inquietudes, durante el periodo que dure todo este proceso”, acotó.

Be the first to comment

Deja un comentario