Villarrica entra de lleno en la era de la información digital

Villarrica entra de lleno en la era de la información digital (1)Una innovadora aplicación digital fue lanzada en la comuna de Villarrica, que busca entregar herramientas digitales que faciliten tanto a turistas como a los propios habitantes de la comuna, obtener información relevante de la historia de la comuna y sitios de interés turísticos, gracias a un convenio de colaboración realizado entre la Municipalidad de Villarrica y el Servicio Nacional de Turismo de La Araucanía.

La empresa Peumalab, eligió a Villarrica para el lanzamiento de esta innovadora tecnología, convirtiendo así a la ciudad, en la primera que cuenta con esta interesante aplicación a nivel nacional, la que además está disponible en distintos idiomas.

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita, a través de sistema Android, mientras que para IOS estará disponible a partir de 15 de marzo.

Es así como, ya están instalados 15 puntos TuristAR, de las principales atracciones turísticas que se encuentran en Villarrica y Licán Ray, lo que permitirá entregar información actualizada de realidad aumentada a quienes descarguen esta aplicación.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien indicó: “Esta aplicación es tremendamente importante para las instituciones públicas y privados que quieran sumarse. Nosotros como municipio, tenemos algunas experiencias con el Ministerio de Transporte, transformándonos en ciudad ícono del transporte público. Esto también hace sentido con lo que queremos para Villarrica, hace rato dejamos los papeles de lado y claramente estas son las aplicaciones y tecnología que hay que considerar”, señaló la primera autoridad comunal.

En el encuentro, estuvo presente, el Director Regional de Turismo, César González, junto a representantes de la empresa Peumalab, Roberto Nappe e invitados especiales, quienes pudieron conocer de esta nueva tecnología que está a disposición de los habitantes y turistas de la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario