Ven a ser parte de nuestras comunidades educativas

20161123_111339-1El Departamento de Educación Municipal, informa a la comunidad que hasta el 30 de diciembre a las 17:30 horas, se encuentra abierto el proceso de postulación para el ingreso a las Salas Cunas y Jardines Infantiles de Junji. En Villarrica son 15 los centros de educación inicial que ofrecen a las familias de la comuna una atención integral para sus hijos.

El proceso de inscripción, con miras al 2021, se está desarrollando de manera remota, los padres y apoderados que quieran postular a sus hijos por primera vez a las unidades educativas, pueden acceder a través del sistema de inscripción on line disponible en el sitio web www.junji.gob.cl

“Invitamos a las familias de Villarrica a forma parte de nuestras comunidades, aún existen cupos disponibles en el nivel sala cuna, en las siguientes unidades educativas: Sol del Futuro de Molco, Tiempos de Crecer de Ñancul, Los Volcanes de Chile del sector Segunda Faja, Villa Esperanza y Gotitas de Amor. Contamos con profesionales de la educación parvularia con vocación, preocupadas por el desarrollo integral de los niños y niñas”, señaló Carmen Gloria Suazo, Coordinadora Jardines Infantiles y Salas Cuna VTF.

Un aporte a la educación inicial de niños y niñas de Villarrica

Hoy, son más de 800 los menores, desde los 3 meses de edad hasta los 4 años 11 meses, que son atendidos por un completo equipo, integrado por más de 170 profesionales; educadoras, técnicas en asistencia parvularia, auxiliares de servicio, monitores y manipuladoras, que diariamente trabajan en la formación integral de los niños y niñas de Villarrica.

Actualmente estos 15 Jardines Infantiles han logrado consolidar sus sellos educativos amparados en la Política Comunal: Villarrica Saludable. Así, los sellos Ambientalistas y de Promoción de Estilos de Vida Saludable se incorporan de manera transversal en los aprendizajes de todos los niños y niñas que integran estos centros de educación inicial.

Este enfoque permite vincular los aprendizajes al desarrollo de una conciencia ecológica y a la formación de una cultura de vida sana, condición adquirida por los menores y también por sus familias. La gran mayoría de los Jardines Infantiles VTF están reconocidos en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos, programa impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente y que busca fortalecer la educación ambiental.

Millonaria Inversión en Jardines Infantiles VTF

Con un financiamiento de 1500 millones de pesos cuneta la Municipalidad de Villarrica para proyectos de mejoramiento y conservación de las infraestructuras de las 15 Salas Cunas y Jardines Infantiles que actualmente son administradas por el Departamento de Educación.

Se trata de importantes recursos que permitirán mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje de cerca de 800 niños y niñas que integran estos centros de educación inicial en la comuna.

Finalmente cabe señalar que los resultados estarán disponibles el día jueves 7 de enero, mismo día en que se abrirá el proceso de matrícula 2021.

Be the first to comment

Deja un comentario