Una excelente alternativa académica que asegura un futuro laboral

2 (16)“Somos la posibilidad cierta de un futuro seguro”, es el slogan del Liceo Politécnico, el cual refleja el gran aporte que realiza este establecimiento educacional municipal, en la inserción laboral de los jóvenes de Villarrica.

Con más de cuatro décadas al servicio de la educación de la comuna y de la formación en la enseñanza técnico profesional de miles de villarricenses, esta alternativa académica es una excelente opción a la hora de decidir donde estudiar.

Actualmente esta unidad educativa ofrece una oportunidad real a los estudiantes para adquirir un oficio que les permita en el futuro enfrentarse al mundo laboral en rubros que son idóneos a las necesidades propias del territorio lacustre.

El Liceo Politécnico cuenta con una gran trayectoria y se ha mantenido en la vanguardia de la Educación Técnico Profesional, incorporando equipamiento, tecnologías y nuevas especialidades, siendo además el único Establecimiento Municipal de Educación de enseñanza media en esta ciudad, en el que los alumnos ya cuentan con un oficio para enfrentarse al mundo laboral.

Durante décadas han sido miles los estudiantes que han recibido una excelente educación, que les entrega las herramientas necesarias para desempeñarse en la vida laboral gracias a las distintas especialidades que aquí se imparten:

Administración, mención recursos humanos

El egresado de esta especialidad cuenta con las competencias para desempeñarse en todo tipo de empresas privadas y organismos públicos que cuenten con cierto número de trabajadores, incorporándose a los departamentos de personal, relaciones industriales o recursos humanos.

Contabilidad

El técnico de nivel medio egresado puede desempeñarse en toda clase de empresas privadas y organismos públicos, especialmente en aquellas secciones o departamentos relacionados con Finanzas y Contabilidad. Puede también desempeñarse en forma independiente.

Conectividad y Redes

El campo laboral del técnico de nivel medio en Conectividad y Redes comprende empresas que utilizan telecomunicaciones en sus procesos y también podrá trabajar en empresas dedicadas al transporte de datos o proveedoras de servicios de internet.

Atención de Párvulos

El campo laboral del técnico de nivel medio en Atención de Párvulos es amplio y está presente en todas las regiones del país: jardines infantiles, salas cunas y establecimientos escolares, ya sean públicos, privados o pertenecientes a organismos no gubernamentales y fundaciones.

Servicios de Hotelería

Puede desempeñarse en empresas que entregan servicios en el ámbito de hotelería, como hoteles, hostales, cabañas, restaurantes, bares, alojamientos rurales y urbanos, bed and breakfast.

Gastronomía: mención cocina

El técnico de nivel medio egresado de la especialidad tiene un amplio campo laboral: puede desempeñarse en procesos de elaboración de productos culinarios básicos en restaurantes, casinos, hoteles y empresas de hospedaje, así como en empresas de alimentación colectiva.

Se trata de un Liceo de puertas abiertas el que ofrece posibilidades de educación para todos, sin distinciones. Aquí los jóvenes encuentran alternativas para proyectarse con amplios conocimientos en la vida, lo que les ayuda a tener una buena base para su futuro y para sus estudios superiores.

Be the first to comment

Deja un comentario