Un aporte a la educación de los estudiantes de la comuna

IMG_7383 (1) (1)La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en su afán por entregar herramientas útiles para enfrentar de mejor manera la situación que vive actualmente el país y el mundo, hace un llamado a los estudiantes a continuar con sus procesos educativos, para ello es fundamental el apoyo de cada familia.

Gracias a la implementación de una Plataforma del Ministerio de Educación, llamada Aprendo en Línea, las comunidades educativas, tienen a su disposición un programa de aprendizaje remoto, que beneficia a los estudiantes de 1° básico a 4° año medio, quienes encontrarán en este sitio recursos educativos alineados al currículum escolar.
La plataforma, que está disponible para todos los estudiantes del país contempla: uso guiado del texto escolar de Lenguaje y Matemática, acompañado de evaluaciones en línea.

En este sitio, las niñas, niños y jóvenes encontrarán además, textos escolares digitales de todas las asignaturas y material pedagógico complementario.

Para hacer más eficiente y entretenido este sistema de educación remota, hay disponible en la plataforma una variedad de recursos interactivos y educativos, como vídeos, cursos on line, entre otros. Además, existe aquí una Biblioteca Digital Escolar con más de 10 mil recursos pedagógicos.

Para el caso de estudiantes que no cuentan con acceso a internet en su domicilio, deberán seguir el plan de trabajo mensual, para ello todos disponen de su texto de clases, además de un plan desarrollado por cada establecimiento educacional de la comuna.

“El objetivo es que los estudiantes de educación básica y media, puedan continuar con sus aprendizajes a pesar de la difícil situación que vivimos hoy a raíz de esta epidemia mundial. Hago un llamado a las familias para apoyar e incentive a sus estudiantes para que no abandonen sus estudios”, comentó el Alcalde Pablo Astete.

Be the first to comment

Deja un comentario