Turistas y puconinos agradecen móvil de transporte gratuito

Buses de transporte (1)Con nuevos destinos de carácter gratuito, tanto en el centro de Pucón, como hacía sus alrededores, esta temporada volvió el móvil de transporte en la comuna balneario.

Es la empresa de publicidad Yes, en conjunto con el Municipio de Pucón, quienes nuevamente dan vida a esta experiencia pensada fundamentalmente en descongestionar el sector céntrico de los atochamientos y de paso incentivar el desplazamiento a pie de las familias, convidándolas a dejar su vehículo en casa y disfrutar un Pucón distinto.

Es de esta manera, que los puconinos se han visto beneficiados con esta modalidad que gestionó la Municipalidad a través de su alcalde Carlos Barra Matamala, quien junto con incentivar tanto a los locales, como a los turistas, precisó que los trayectos se inician a un costado del Municipio por calle Palguin, desde las 11:00 am, hasta las 14:00 horas. Mientras que en la tarde los recorridos se inician desde las 15:00 y se extienden hasta las 20:00 horas.

Sobre cómo se ha desarrollado hasta ahora el funcionamiento de este transporte gratuito, David Ibáñez, uno de los conductores de este transporte, aseguró que “uno de los beneficios es descongestionar Pucón y el camino hacia Villarrica y que la gente no use sus vehículos y opte por este servicio gratuito. Tenemos dos tipos de recorridos, uno que recorre la zona céntrica de Pucón y camino a Villarrica hasta la zona del El Carmelito. Además, tenemos viajes exclusivos entre los que están las ferias: kui- kui y Ruka-Pulli”.

En tanto, la reacción de los nuevos usuarios de este servicio de transporte fue muy positiva. Katherine Moya señaló al respecto. “Me parece que es una muy buena oportunidad y así uno conoce más lugares y gratis”. Por otro lado, Luis Castillo quien también usó esta movilización agregó que: “Esto es muy bueno y así se descongestionan las playas. Es un gran emprendimiento estos mini camiones. Uno sale gratuitamente del centro”, concluyó.

RECORRIDO 1 TRANSPORTE GRATUITO

RECORRIDO 2 TRANSPORTE GRATUITO

Be the first to comment

Deja un comentario