Todo listo para primera versión del Triatlón Sprint Pucón 2020

unnamed (5)Una gran jornada deportiva se vivirá en Pucón este fin de semana, en la que alrededor de 500 triatletas serán los protagonistas de la primera versión del triatlón en su modalidad Sprint, Kid y Promocional Pucón 2020.

Así lo dio a conocer uno de los organizadores y productor del evento, Antonio Sánchez, quién se mostró muy contento por la gran respuesta que ha habido de parte de los amantes del triatlón y que se darán cita este fin de semana. “Ha sido lamentable que se haya suspendido el Ironman de Pucón 70.3, y como productora hemos querido aprovechar esta instancia para desarrollar una competencia a menor escala, pero igualmente llamativa. Creemos que fueron muchos los deportistas que se prepararon durante el año para participar de la denominada carrera más linda del mundo, pero como se suspendió, igual tendrán la posibilidad de competir con grandes exponentes del triatlón a nivel nacional”, comentó.

La competencia se realizará este domingo desde las 08:00 en la Playa Grande de Pucón y se iniciará con la prueba de natación, cubriendo un tramo de 750 metros de nado, posteriormente los 20 km de ciclismo para terminar con los 2.5 km de trote. A las 11:20 horas se realizará la promocional, con 375 metros de nado, 10 km de ciclismo y 2.5 de trote. A las 11:00 horas será la carrera Kids, para niños de 12-13 años, quienes deberán cubrir el tramo de 375 metros de nado, 10 km de ciclismo y 2.5 de trote. El turno de los más pequeños, categoría 10 a 11 años, cubrirán el tramo de 100 metros de nado, tres kilómetros de ciclismo y un kilómetro de trote. Finalmente, la categoría Kids, que comprende niños de 7 a 9 años, se enfrentarán a los 50 metros de nado, 3 km de ciclismo y 1 kilómetro de trote.

En cuanto a los habituales cortes de tránsito, Sánchez comentó que esta vez no sufrirán grandes alteraciones, y que la comunidad debe tener la precaución al momento de dirigirse hacia Caburgua o Curarrehue, ruta que tendrá una suspensión que se prolongará por unas tres horas aproximadamente.

Referido al tema, el alcalde de Pucón Carlos Barra, junto con destacar el esfuerzo que están haciendo los deportistas de Pucón en esta cruzada, agradeció a quienes se han motivado en participar. “El deporte para Pucón es algo más que una excusa para el fomento del turismo, es un modo de vida y es por ello que para nuestra administración ha sido preponderante el invertir y postular proyectos públicos que apunten a infraestructura básica para su realización. No es vano estamos en plena construcción del gimnasio olímpico más grande de la región, al que debería seguirle una piscina con características de semi-olímpica que permita el entrenamiento de cientos de jóvenes que hoy hacen deporte”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario