Niños de Pucón conocieron el Bosque Encantado

bosque aventuraUn grupo de niños y niñas del programa “De 4 a 7 Mujer trabaja tranquila” del Municipio de Pucón visitaron recientemente el Bosque Encantado, ubicado en el camino al Volcán, lugar que está lleno de magia y fantasía.

En la oportunidad, el grupo salió temprano de la ciudad con muchas ganas de conocer este espacio y disfrutar de una entretenida jornada recreativa en medio de la naturaleza. Este es un parque que se ubica en las faldas del Volcán Villarrica y cuenta con muchos espacios donde pueden observarse figuras mitológicas y varias de algunas reconocidas películas. Ampliamente recomendado y donde el objetivo del Municipio y el programa es que los menores tengan acceso a espacios de distracción y entretenimiento.

El programa “De 4 a 7 Mujer trabaja tranquila” busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante el apoyo educativo y recreativo una vez terminada la jornada escolar, permitiéndoles de esta manera incrementar sus ingresos y de paso estar tranquilas sabiendo que sus niños están en manos de especialistas. Así lo hicieron saber desde este mismo programa, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública (Disep) del Municipio de Pucón.

Cabe recordar que este es un programa que llega a la comuna gracias al convenio entre el Municipio local y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg). Sobre esta acción el alcalde, Carlos Barra explicó que: “Este es un programa que viene a dar un apoyo real a las mujeres de nuestra ciudad, que en muchos casos son jefas de hogar y que carecen de una red de apoyo para el cuidado de sus hijos. En este programa ofrecemos a la familia el apoyo a los niños en materias de: educación, deporte, cultura y autocuidado, de manera de garantizar un desarrollo integral de los menores, mientras sus mamitas mejoran sus posibilidades económicas, estamos realmente contentos e poder contar con este programa”, comentó.

Referidos a esta experiencia y una vez concluido el recorrido, los niños señalaron que fue una linda oportunidad para muchos de ellos, pues en su gran mayoría no conocían este espacio.

Be the first to comment

Deja un comentario