Sernac inicia curso gratuito de “Educación Financiera para Jóvenes 2020”

sernac-01 (1)Las inscripciones están disponibles desde este 27 de marzo hasta el 1 de diciembre.

El curso entrega información y herramientas claves para entender el mercado financiero como, por ejemplo, el uso del crédito, los riesgos del sobrendeudamiento y la planificación presupuestaria.

El Servicio Nacional del Consumidor da inicio al curso online gratuito de “Educación Financiera para Jóvenes”, cuyo propósito es entregar información y herramientas que les permitan comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable.

Entre las materias a desarrollar se encuentran el uso del crédito, los riesgos del sobreendeudamiento, la importancia de la planificación presupuestaria y los derechos y deberes del consumidor.

Para el Director Regional, Arturo Araya Rodríguez, “el objetivo es contribuir a la formación de los jóvenes en temáticas financieras muchas veces desconocidas. En ese sentido, si se encuentran en casa y con acceso a internet, el curso es una herramienta que va en beneficio directo de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.

La modalidad del curso gratuito es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene cuatro módulos, entre ellos, la temática de “Qué es un crédito”, contenido que presenta los principales componentes del crédito, análisis de sus principales elementos para la toma de decisiones informada en materia financiera.

El curso tiene una duración de 10 horas pedagógicas y comienza una vez que la persona se inscribe e inicia la evaluación diagnóstica. El curso se puede realizar de forma independiente o conjunta.

Inscripción

Las inscripciones para el curso comienzan este 27 de marzo hasta el 1 de diciembre.

Los participantes que aprueben cada uno de los módulos del curso con una nota igual o superior a 4,0 podrán descargar un diploma de participación, entregado por SERNAC.

Para otras consultas o más información, los interesados pueden dirigirse a http://aula.sernac.cl o escribir al siguiente correo: [email protected]

Be the first to comment

Deja un comentario