Seremi de Agricultura se reúne en Villarrica con comité de vivienda para firmar la subdivisión de su terreno que les permite construir sus casas

Comite Villarrica 003 (1)El cambio de uso de suelo, es uno de los trámites que realiza la Seremía, lo que en los últimos meses ha beneficiado a agrupaciones de Padre Las Casas y Lautaro, lo que representa más de 240 loteos. 

Hasta un terreno en la comuna de Villarrica, camino al balneario de Licán Ray, llegó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, para verificar el cambio de uso de suelo, como parte de los trámites que requiere realizar el comité de Vivienda “Ruka Pellan”, para que allí se puedan construir sus viviendas, que en este caso representan 110 loteos.

“A petición de la Municipalidad y del comité de vivienda Ruka Pellan, hemos llegado hasta Villarrica para poder constatar en terreno la autorización de la subdivisión de su terreno, lo que les permitirá construir sus viviendas para así cumplir el tan anhelado sueño de la casa propia. Lo que hemos querido, desde la Seremía de Agricultura, es dedicarnos no solo a las labores del campo, que son tan relevantes, sino, que también a esta labor tan humana que desarrollan los comités de vivienda. Hoy la necesidad es muy amplia, este era un trámite que estaba demorando bastante y en donde el seremi tampoco tenía la certeza de lo que estaba firmado. Por eso estuvimos en Villarrica y recorrimos el terreno, junto a profesionales de la Municipalidad y los dirigentes, donde constatamos que todo lo que estaba detallado en el plano urbanístico es lo que corresponde y por ello se dio la autorización”, dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Desde la directiva de la agrupación, la secretaria del comité Ruka Pellan, Fernanda Salgado, se refirió a la firma para efectuar la subdivisión del terreno. “Estamos muy contentos ya que conseguimos un logro más para el sueño de la casa propia. Por eso agradecer al seremi de Agricultura, que quedó muy conforme con la inspección que se hizo al terreno por lo que coincidía con el documento que firmó. Agradecer, también al alcalde Pablo Astete, por todas sus gestiones. También a nuestros socios, porque sin la motivación de ellos esta directiva no sería nada, ya que esto es de ustedes y les decimos que queda muy poco para lograr lo que tanto queremos, que es nuestra casa propia”, acotó la dirigenta.

El cambio de uso de suelo, es uno de los trámites que realiza la Seremía de Agricultura, gestión que en los últimos meses ha beneficiado a comités de vivienda de las comunas de Padre Las Casas y Lautaro, entre otras, lo que representa más de 240 loteos en estos casos.

Be the first to comment

Deja un comentario