Sence anuncia último plazo para postular a becas Talento Digital

IMG_1032 (1)Hasta el 25 de mayo se extenderán las postulaciones a las becas de capacitación gratuita “Talento Digital” del Sence, en La Araucanía, por medio del sitio www.talentodigitalparachile.cl

El programa, enmarcado en la iniciativa Talento Digital para Chile, busca entregar capacitación a personas que hayan perdido su empleo, para que puedan reconvertirse laboralmente en el área tecnológica.

En la región hay disponibles tres cursos de programación para aplicaciones, en los lenguajes Java, Phyton y Java Script.

“Estos cursos permiten formarse en oficios que están siendo demandados por las empresas de tecnología en este momento, tanto en la región como a nivel nacional. Por ello es una opción cierta para quienes estén buscando empleo, de reinventarse laboralmente en el ámbito digital”, destacó el director regional del Sence, Ernesto Salazar.

Todos son gratuitos y cuentan con un subsidio de $3.000 diarios para conexión a internet. Las clases serán totalmente dictadas de forma online.

Los requisitos de acceso consideran encontrarse sin trabajo y contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y, a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.

Por otra parte, deben estar dentro del 80% más vulnerable de la población, ser mayor de 18 años y contar con educación media finalizada.

Talento Digital para Chile es la única iniciativa país que integra a las empresas, instituciones de formación y gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital.

Cabe destacar que los cursos serán implementados con la innovadora metodología de entrenamiento “bootcamp”, que se aplica con éxito en Estados Unidos y Europa. Este modelo utiliza métodos activos de enseñanza-aprendizaje que refuerzan el desarrollo de las habilidades digitales del siglo XXI. Este método ha formado a personas que se han empleado en empresas como Google, Microsoft, Facebook y Airbnb, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario