Se agotaron horas para primeras licencias de conducir

Axel Brink- director de tránsitoLa Dirección de Tránsito del Municipio de Pucón informó esta semana que debido a la contingencia del Covid-19 y la alta demanda del servicio del Departamento de Licencias de Conducir, para casos de primeras licencias, extensiones y/o ampliaciones a nuevos tipos, se encuentran agotadas en lo que resta del presente año. Lo anterior, debido a la alta demanda de postulantes en el marco de este año atípico de pandemia y que en su mayoría tiene un perfil de estudiantes que en la actualidad se encuentran sin clases presenciales y disponen del tiempo para obtener su primera licencia.

“Desde que reiniciamos las atenciones presenciales a fines de abril, nos encontramos efectuando trámites de forma normal, pero primeramente respetando todas las horas que habían sido tomadas por los contribuyentes para los meses de: Marzo, Abril y Mayo. Así también mencionar la alta demanda que ha habido con los cambios de domicilio, renovaciones normales y duplicados, lo que ha recargado aún más la carga normal de trabajo. Al día de hoy contamos con un sólo doctor en el gabinete psicotécnico y en estos días se hará un nuevo llamado a concurso, para disponer de nuevas horas que nos permitan satisfacer la demanda insatisfecha. Al respecto, mencionar que desde que comenzamos a dar horas para primeras licencias (1 ° octubre) se han recibido más de 200 solicitudes de primeras licencias y se han agendado éstas hasta el 30 de diciembre con la dotación actual del departamento”, explicó el director de Tránsito de Pucón, Axel Brinck.

De esta manera, el llamado de esta Dirección a la ciudadanía, específicamente a los contribuyentes que no cuentan con ninguna licencia es a no concurrir hasta que se avise oficialmente, que este tipo de servicios vuelven a la normalidad.

Be the first to comment

Deja un comentario