Municipio de Pucón capacitó a beneficiarios del programa “Banco de Materiales”

Banco de Materiales (1)Un total de 37 resultaron ser los beneficiados del programa “Banco de Materiales", donde las familias postulantes recibirán 37 UF (cerca de un millón de pesos), para la reparación de sus techos en la comuna de Pucón.

Hay que recordar, que en palabras del alcalde Carlos Barra, este beneficio llegó a estas familias, tras la participación a este programa dependiente del Serviu, a través del apoyo técnico de la Oficina de la Vivienda del Municipio de Pucón. Las mismas que durante esta semana y en dependencias del Salón Auditórium Municipal, fueron capacitadas por los profesionales de la Oficina de Vivienda, quienes realizaron la primera charla técnica a los beneficiarios en pequeños grupos, para así cumplir con el distanciamiento social y aforo máximo del espacio en cuestión.

De esta manera, el programa denominado “Banco de Materiales”, dirigido en su segundo llamado a usuarios cuyas viviendas fueran urbanas y cuenten con un avaluó inferior a 950 UF, entrega a los postulantes una giftcard que mantiene un fondo cercano a las 37 UF (un millón de pesos aproximadamente). Dineros cuya proporción de gasto alcanza a los 600 mil pesos aproximadamente para compra de materiales y lo restante, para pago en la mano de obras de las reparaciones, que en este caso sólo están dirigidas a techos y bajadas de agua.

“Estamos muy contentos por estas 37 familias, sin dudas este beneficio es un pequeño empujoncito para mejorar su calidad de vida”, argumentó el alcalde Barra, al tiempo que destacó el trabajo de los equipos de la Oficina de Vivienda del Municipio. “Esa es la idea, para eso estamos, para acercar los beneficios a las personas, por lo que no los dejaremos solos y cuenten con todo nuestro apoyo en lo que necesiten”, esgrimió el jefe comunal en su saludo a los beneficiarios, el que llegó vía video el día de las charlas.

Be the first to comment

Deja un comentario