Reanuda talleres municipales a través de modalidad online

Reanudación talleres Casa de la Cultura (1) (1)Desde esta semana se reanudarán las clases de los distintos talleres que imparte la Casa de la Cultura, dentro de las que se consideran las lecciones de: guitarra, bajo, batería, percusión, folclore familiar, coro infanto- juvenil, coro municipal adultos, ensamble latinoamericano, teatro juvenil y adulto, pintura abstracta, ballet clásico moderno y tango.

Es importante destacar que estas clases se realizarán a través de las plataformas online como: Zoom, Google Meet, youtube y whatsaap. Para cada una de ellas existe una cantidad de cupos limitados, en los cuales se consideran a los alumnos antiguos y además se abren nuevos cupos para los postulantes, por lo que es necesario contactarse con la Casa de la Cultura e inscribirse en los diversos cursos que están a disposición del público.

Según lo descrito por la coordinadora de esta área municipal, Natalia Barros, en una primera instancia, se dará una semana de marcha blanca en la cual se evaluará el funcionamiento de esta nueva modalidad, con el fin de poder cerciorarse de que se den las condiciones adecuadas para el aprendizaje de los alumnos, es por esto que los talleres se iniciarán con los alumnos antiguos y ya desde la segunda semana se integrarán los nuevos participantes.

Cabe mencionar que esta reanudación es posible gracias al proyecto de “Fortalecimiento a la Gestión Cultural Local”, específicamente el de Programación Artística, perteneciente a la RED CULTURA del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el cual producto de la pandemia fue presentado a modificación, con el fin de llegar a más personas en estos tiempos donde los eventos masivos no se podían realizar.

“Dentro de las misiones que tiene el Municipio en el ámbito de la cultura, está el hecho de establecer parámetros que alimenten la imaginación, el trabajo con la comunidad, la identidad, el desarrollo de emociones y perspectiva, constituyendo elementos sustanciales para graficar el presente y futuro”, comentó Barros, quien agregó: “Nos sentimos muy contentos con poder retomar nuestros talleres formativos este segundo semestre. En este caso nuestros talleres vienen a dar un cariño especial a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que ya son beneficiarios antiguos e incluso los nuevos que requieren un alivio en estos tiempos”.

Referido a este tema, el alcalde Carlos Barra, aseveró que: “Estamos convencidos que, a través de la reanudación de nuestros talleres en esta nueva modalidad, todos los alumnos antiguos y quienes se quieran unir, podrán seguir desarrollando sus distintos talentos. Sobre todo en la situación en la que nos encontramos, ya que se puede tomar también como una forma de distraerse, entretenerse y desesterarse”, agregó.

Finalmente, cabe destacar que se realizarán cápsulas educativas y de entretención, las cuales serán publicadas a través de las plataformas webs de la Municipalidad y de la Casa de La Cultura, las que estarán disponibles para toda la comunidad. Así, quienes necesiten mayor información, podrán contactarse al fono: 452- 888109 o de manera presencial en la Casa de la Cultura, ubicada en Caupolicán 210, en los horarios de atentación de: 09:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario