Puconinos obtuvieron el tercer lugar en Nacional de Cueca de Calbuco

cuequeros puconinos (2)La pareja puconina de cueca compuesta por Sofía Fernanda Soto Sandoval y Bastián Alejandro Llanquileo Contreras, obtuvieron el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Cueca realizado en Calbuco, donde participaron las 17 mejores duplas de cada región en la categoría infantes. Pertenecientes a la Escuela Nuestra Señora de Fátima de la comuna de Pucón, se convirtieron en los dignos representantes de la comuna balneario con sólo 12 años de edad.

Sobre este importante tercer lugar entre las mejores parejas de cueca de la categoría, Sofía Soto aseveró que “estoy muy contenta, llegar a este podio es muy difícil. Lo pasamos súper bien y quiero agradecer por el apoyo de mis papás y el profesor. Esperamos sacar un primer lugar más adelante”.

En tanto, Bastián Llanquileo quien también se mostró muy feliz, comentó: “Fue una linda experiencia, una generación muy unida y con amistades inolvidables. Nuestro profesor siempre nos inculca nuevas metas y nos lleva a cumplir nuestros sueños”.

Su profesor, Rodrigo Vergara Pincheira, se mostró muy feliz por el logro de sus pupilos y agradeció el apoyo por parte del Alcalde y la Municipalidad. La pareja cuequera recibirá un reconocimiento el 27 de febrero en el aniversario de la comuna de Pucón y también bailarán, mostrando todo su talento.

Sobre este gran logro y su labor, Vergara señaló que “hemos tenido la fortuna de tener distintos campeones nacionales, de enseñanza básica y media, también campeones regionales juveniles y en este último caso el meritorio tercer lugar de Sofía y Bastían”. Además, agradeció el apoyo del Club de Cueca Los Chamantos, a través de su presidenta, Luz Vergara Pincheira y también la ayuda de familiares y de la escuela Nuestra Señora de Fátima.

Be the first to comment

Deja un comentario