Puconina clasifica al mundial de triatlón en Nueva Zelanda

margarita avilés (3)Margarita Avilés Moncada, de 32 años, logró un hito al clasificar al mundial de triatlón que será en Nueva Zelanda en el mes de noviembre y además viene de ganar la última competencia realizada en Pucón el fin de semana recién pasado, en categoría damas, organizada por el Club Team Epuwun.

Sobre el gran momento que vive, Avilés se mostró muy conforme, al tiempo que aseveró: “Hago triatlón hace 8 años y hace 3 años comencé con larga distancia. Todos los años preparamos el Ironman de Pucón y es mi sueño poder ir a un mundial. Estoy entrenando a full y espero representar de muy buena forma a Pucón”.

Además, la triatleta puconina viene de ganar una serie de competencias en el verano 2020, sumado a muchos triunfos en los años anteriores. Si recordamos algunos de sus éxitos recientes, cabe resaltar el segundo lugar que obtuvo en categoría damas en el Triatlón Olímpico de Colico el 8 de febrero. En tanto, el 26 de enero también se quedó con el segundo puesto, esta vez en la serie de 30-34 años en una competencia de Villarrica y un meritorio cuarto lugar en la tabla general.

Ahora bien, el 12 de enero del presente año, la destacada deportista se quedó con el primer lugar en categoría 30-34 años. Lo anterior se llevó a cabo en la Triatlón de Pucón, en la serie de Sprint. Se suma a lo anterior el primer lugar de la categoría 30-39 años en la carrera de Trail Running en el volcán Villarrica y cuarta en la tabla general. Además, obtuvo el primer puesto en la serie de aguas abiertas en Villarrica, esto en categoría 30-39 años.

Apoyo Municipal

El costo monetario del viaje de Margarita Avilés al mundial de Nueva Zelanda es bastante. Por lo mismo, la puconina postuló a una beca deportiva en el Municipio, la cual se le concedió y se le financiará la inscripción a la cita planetaria, además de los pasajes aéreos, lo que ya es un gran avance y ayuda, según relató.

Sobre este último punto, Avilés se mostró muy agradecida y feliz por esta gran oportunidad que tendrá de representar a la comuna, región y país. “La Municipalidad me otorgó un cupo para ir a competir al Ironman 70.3 de Coquimbo, donde obtuve el quinto lugar en mi categoría y el cupo para competir en Nueva Zelanda. Luego de eso volví muy motivada y este verano tuve 6 carreras, y en todas llegué al podio”, puntualizó.

De momento, la triatleta seguirá trabajando duro para preparar todas las competencias que tiene por delante y en especial el mencionado mundial de la especialidad, instancia en la cual espera llegar en las mejores condiciones posibles. Además, seguirá juntando recursos para los gastos de estadía en Nueva Zelanda.

“Espero conseguir más apoyo de empresarios locales, marcas y todas las personas que me puedan ayudar. Voy a representar a Pucón, mi comuna. Estar en un mundial no es algo menor y lo daré todo, pondré el máximo empeño por esa competencia, para que resulte lo mejor posible”, concluyó Avilés.

Incentivos

Todas las competencias que se desarrollaron en el verano fueron muy valiosas según cuenta la triatleta puconina, para medirse, ver los progresos y motivarse de cara a las carreras grandes como el mundial de la especialidad que será el 28 y 29 de noviembre de este año.

“Este último tiempo me ha ido sorprendiendo el apoyo femenino que tengo, también de las nuevas generaciones y gente que me rodea. Me escriben para decirme que me vieron correr, revisan las fotos y lo que publico. Entonces de alguna forma veo que esto inspira también a más mujeres y eso es gratificante, porque el deporte es salud”, concluyó la deportista.

Be the first to comment

Deja un comentario