Pucón será la primera comuna de La Araucanía en sumarse a la Red Nacional de Monitoreo de Ruidos Molestos

Sonómetro 1Hasta el Municipio de Pucón, llegó en horas de este lunes el Superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza, quien acompañado del jefe regional de esta entidad, Luis Muñoz, se entrevistaron con el alcalde, Carlos Barra para protocolizar la firma de un convenio, único en su tipo en la región y que permite a la comuna de Pucón ser la pionera en contar con el apoyo técnico para la capacitación de sus inspectores y profesionales del área de Seguridad Pública en el uso de un sonómetro. Este artefacto, creado para la medición de ruidos molestos, fue adquirido por el Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Pucón hace ya algún tiempo, pero para su validación y entrada en funcionamiento se debía contar con el apoyo de los expertos en calibración del moderno medidor, el que prontamente entrará en funcionamiento, una vez el personal antes mencionado cuente con la debida capacitación. La que hay que recordar, permitirá este convenio.

De esta forma, según lo señalado por el titular nacional de esta entidad el objetivo de llegar hasta la comuna fue generar la importancia a este paso, invitando a otras ciudades que también tengan problemas con los ruidos molestos, ya sea que estos afecten a la salud de las personas o el medio ambiente a seguir los pasos de la comuna lacustre. “Hoy la comuna de Pucón es la primera que firma un convenio con la Superintendencia en materia de ruido y en qué se traduce esto, en estar más cerca de la comunidad, generando una mayor protección ambiental. Con esto la Municipalidad de Pucón se incorpora a nuestra red nacional de fiscalización en materia de ruido, al tiempo que se transforma en un colaborador en tomar denuncias ciudadanas en esta materia y poder dar así las facilidades a los ciudadanos que se encuentren afectados en esta materia evitando su traslado hasta las oficinas del SMA Temuco”, comentó la autoridad.

En tanto, el alcalde Carlos Barra, quien destacó la visita del superintendente del SMA, puso en valor la importancia que para la comuna de Pucón, la salud de las personas y el medio ambiente, tiene el poder contar con este servicio, que prontamente estará en manos de profesionales y fiscalizadores calificados, despejando así toda duda o cuestionamiento de quienes serán fiscalizados. Lo anterior en el entendido que cada temporada estival son muchas las quejas de los vecinos de los sectores colindantes o cercanos a discoteques o centros de eventos.

Be the first to comment

Deja un comentario