Pronto inicio de reposición de veredas y pavimentos en Pucón

veredas- archivo (1)Con una inversión que superará los 541 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de La Araucanía, pretende dar cobertura a varios proyectos de reposición de veredas y la pavimentación de un pasaje en la comuna de Pucón.

Así fue dado a conocer esta semana por el Secretario de Planificación Comunal del Municipio, Cristian Brown, quien destacó que estos proyectos cuyo inicio de obras están pensados para el mes de octubre de este 2020, podrían extenderse, hasta al menos, el mes de mayo del próximo año.

Todos trabajos contemplados en el llamado número 29 de pavimentaciones participativas del Serviu y que están compuestos de la pavimentación en un tramo de 263 metros del pasaje Jeremías Badilla; así como la reposición de veredas en calle Arauco entre el tramo de O´Higgins y Sebastián Engler en unos 734 metros. La misma que tendrá otras reposiciones entre Engler y Colo- Colo por unos 460 metros; así como entre O’Higgins y Holzapfel por otros 964 metros. Las obras también incorporan algunos tramos de calle Brasil, entre Palguín y Caupolicán por unos 754 metros y Brasil entre Camino Internacional y Palguín por 769 metros.

De igual forma, la misma calle Palguín será intervenida en sus veredas en el tramo entre Urrutia y Holzapfel por otros 687 metros y nuevamente Palguín entre Sebastián Engler y Brasil por unos 514 metros. Finalmente, las últimas veredas contempladas en este llamo, son las correspondientes a calle Uruguay, entre Avenida Colo- Colo y Fresia en una extensión de 511 metros.

En definitiva, más de 541 millones de pesos en reales 263 metros de nuevas calles y otros 5.393 de nuevas veredas. “Este tipo de proyectos, no sólo permiten un hermoseamiento de las villas y poblaciones o territorios en general, sino que mejoran ostensiblemente la calidad de vida y desplazamiento de sus residentes. Hoy contextualmente que iniciamos el Mes de Adulto Mayor, puedo decir que este tipo de obras también están dirigidas a ellos, la idea es que cuenten con buenas veredas que no sean un peligro y así su desplazamiento sea más seguro”, argumentó el alcalde Carlos Barra, quien destacó la figura de la Secplan local a través de los diseños e ingeniería para cada iniciativa. Una gestión cuyo avalúo como aporte se acerca a los 25 millones de pesos, como argumentó Brown.

Be the first to comment

Deja un comentario