Exitoso inicio del Mes del Adulto Mayor Pucón

Lanzamiento Mes del Adlto MayorCon una ceremonia donde hubo discursos, videos motivacionales e incluso un acto artístico, la comuna de Pucón dio la partida esta semana al Mes del Adulto Mayor.

Todo partió el pasado jueves en dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), donde la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) a través de su directiva y en conjunto con el alcalde, Carlos Barra, representantes de la Iglesia y de Carabineros, dieron el vamos a este nuevo mes conmemorativo.

De esta manera, con una invitación a participar de la amplia parrilla de actividades, donde los adultos mayores podrán mostrar sus distintos talentos y capacidades, los presentes también aprovecharon de explicar los alcances de lo que significa que hoy Pucón se haya incorporado como una de las comunas que a nivel país, es catalogada como “ciudad amigable con los Adultos mayores”.

Cabe destacar que esta ceremonia también sirvió para hacer la socialización de iniciativas como el proyecto “yo participo con mi opinión”. Enfocado en transformar a Pucón en una ciudad más amigable y consciente con los adultos mayores, tanto residentes como visitantes en los distintos ámbitos como el transporte, vivienda y participación social, entre otros. Todas iniciativas que llegan a la comuna luego del trabajo de los equipos técnicos del programa, que dirige Haydee Bascuñan y donde a través de la participación y opinión de los mismos adultos mayores, se busca realzar su figura dentro de la sociedad local.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra aseveró: “Los adultos mayores son una de nuestras prioridades y esperamos celebrarlos como se merecen durante todo este mes y siempre. Habrá una serie de actividades importantes para ellos, sumado a las temáticas de las ciudades amigables que tienen una gran relevancia”.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Juan Carlos Pérez comento: “Estamos con mucho entusiasmo y ganas. Se nos vienen actividades muy importantes y lo de las ciudades amigables. Nos hemos reinventado y seguiremos por esta línea. Debemos convivir con la pandemia y seguir adelante. Hemos tenido hartas salidas a terreno y seguiremos cuidando a los adultos mayores de nuestra comuna”.

Cabe recordar que a este lanzamiento se sumarán una serie de otras acciones como: Baile entretenido, festival de talentos instrumentales, concurso de pintura y seminario adulto mayor. Las cuales finalizarán con un concierto musical, reconocimientos y premiación de los concursos antes mencionados.

Finalmente, la encargada del Programa del Adulto Mayor, Haydee Bascuñán, agregó: “Quiero enviar un cariñoso saludo a todos los adultos mayores de la comuna, porque iniciamos un mes de amor, cariño, entrega y queremos ser parte importante como Municipio e invitarlos a todas las actividades que tenemos. Les seguimos pidiendo que se cuiden y dentro de lo posible se queden en sus casas y participen vía online con el apoyo de sus familias”.

Be the first to comment

Deja un comentario