Programa de modernización de colectivos entregará subsidio a 221 beneficiarios en La Araucanía

Concurso fue lanzado en diciembre del año pasadoInversión de $551 millones fue dispuesta por el Intendente y aprobada por el Consejo Regional

En la página web del Gobierno Regional (www.gorearaucania.cl), se encuentra publicado un link, con acceso al listado de los 221 beneficiarios del “Programa Regional de Modernización para Renovación de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales”.

Consultado al respecto, Marcelo Carrasco, que preside la comisión de transportes del Core, informó que se trata de una muy buena noticia, “la conclusión del concurso Renueva Tu Colectivo, con una inversión de 551 millones de pesos dispuestos por el Intendente y por el Consejo Regional, como parte del convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

“221 microempresarios – transportistas van a poder cambiar su flota, entregando más calidad y mejor servicio para la comunidad de la Región de La Araucanía”, destacó el consejero Carrasco.

El presidente del Core, Alejandro Mondaca, dijo a su vez que es una muy buena noticia, "que durante este tiempo, donde hay una crisis económica, se pueda generar un aporte al rubro del transporte público, que hoy lo ha pasado mal".

"Más de 200 máquinas de colectivos, van a poder ser cambiadas y chatarrizadas aquellas que ya cumplieron su año, lo que nos va a permitir entregar un mejor servicio a quienes prefieren el transporte público y también un transporte más eficiente, menos contaminante así que como Gobierno Regional compartimos esta alegría”, añadió Mondaca.

Be the first to comment

Deja un comentario