Primer Comunal de Cueca Online agrupó a 11 parejas en Pucón

premiación cueca onlineEn dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) se realizó el primer Campeonato Comunal de Cueca Online del Adulto Mayor en Pucón, en el cual participaron 11 parejas, ante la atenta mirada del jurado compuesto por expertos en el baile típico nacional. En tanto, el alcalde Carlos Barra también se hizo presente de manera online, para dar el vamos a esta novedosa actividad en plena época de pandemia.

La encargada del Programa del Adulto Mayor Municipal, Haydee Bascuñán, hizo un balance de esta actividad y aseveró: “Mi análisis en general es muy bueno para ser primera vez que hacemos esta modalidad de campeonato. Nos han llamado de muchas comunas y regiones, les ha llamado la atención este formato. Esperamos poder continuar realizando variadas actividades vía online y creemos que este es el inicio, estamos felices de poder llevar a término esta actividad. Todas estas propuestas son iniciativas de nuestra primera autoridad comunal y seguiremos muy preocupados de los adultos mayores de nuestra comuna, más aún en esta época difícil de pandemia”.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Juan Carlos Pérez, comentó al respecto que “estamos muy satisfechos por todo el trabajo realizado, logramos sacarlos de su rutina, dándoles una alegría y felicidad. Quiero dar las gracias al alcalde Carlos Barra, por respaldar siempre al adulto mayor. Cuando se lo pedimos nos apoyó de inmediato”, mencionó.

Cabe destacar que hasta esta actividad también llegó la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Karin Mella Candia, quien compartió con el jurado, que esta vez estuvo compuesto por la destacada folclorista y presidenta, Jacqueline Torres; Yessica Muñoz; Felipe Vega y German Canario. Fueron justamente ellos quienes dirimieron para declarar a las 3 mejores parejas y los resultados fueron los siguientes: El primer lugar lo obtuvo el Club Padre Hurtado, con la pareja compuesta por Miriam Segura y José Alarcón; mientras que el segundo puesto se lo adjudicó el Club UCAM, a través de la dupla integrada por Miriam Sepúlveda y Juan Carlos Pérez y cerrando el podio se hizo presente el Club Girasol a través del binomio constituido por Carmen Orellana y Pedro Guajardo.

Por último, el alcalde Carlos Barra quien se mostró muy conforme, agregó: “Estas iniciativas son muy importantes para los adultos mayores de nuestra comuna, sobre todo en esta época difícil de pandemia. Seguiremos trabajando en esta línea, en busca de más actividades para el beneficio de ellos”.

Be the first to comment

Deja un comentario