Atenciones de la Dideco vuelven a Edificio Consistorial

Municipalidad (1)Tras varios meses de un funcionamiento condicionado en dependencias del Gimnasio Municipal, por el Covid-19 y con el claro objetivo de evitar su propagación, esta semana se informó del retorno de los servicios dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario al Edificio Consistorial, luego de funcionar en el centro deportivo de calle Ansorena.

Esta decisión viene como resultado luego de una normalización en las demandas de los usuarios, las que según ha pasado el tiempo, han disminuido paulatinamente debido a que en muchos casos, ya se les ha dado respuesta a sus inquietudes y necesidades, como explicó el mismo director del área, Eduardo Pino Ñanco, al Alcalde, Carlos Barra en el contexto de la reunión del Consejo Técnico Asesor (CTA) de esta semana.

De esta manera, la idea es retornar al uso de las oficinas y espacios habituales, ubicadas en el primer piso del Municipio, pero con una nueva conducta, más bien basada en el aprendizaje colectivo de distanciamiento social. De paso se aclaró que junto a eso, se persistirá en el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura y el uso de alcohol gel en el ingreso a cada oficina.

Esta medida comienza a regir a partir de este lunes 31 de agosto y en lo venidero, para así evitar que quienes tengan trámites pendientes en la Dideco puconina se trasladen hasta el Gimnasio Municipal y ahora lo hagan en sus oficinas habituales, ubicadas en el primer piso de la Municipalidad, en el ingreso por calle Palguín.

“Estamos muy conformes con la respuesta que hasta ahora hemos tenido de los usuarios, han sido muy respetuosos en su gran mayoría y han acatado cada sugerencia en el uso de los espacios y las normativas de distanciamiento social. Asimismo, muchos de ellos nos manifestaron su agradecimiento por nuestra rápida reacción de habilitar un espacio más amplio, calefaccionado y asegurando la prestación de nuestros servicios guarecidos de la lluvia. Ahora ya es tiempo de regresar a nuestras dependencias, por lo que nuevamente rogamos a nuestros vecinos que lo sigan haciendo sólo si es estrictamente necesario y tratando de venir solos, sin niños ni adultos mayores que pudieran ponerse en riesgo”, puntualizó el alcalde Carlos Barra.

Be the first to comment

Deja un comentario