Planta de Revisión Técnica Móvil entró en funcionamiento en Pucón

Planta de Revisión Técnica Móvil (2)Tal y como fuera previsto desde un comienzo, con la salvedad del retraso obligado como efecto de la pandemia del Covid-19, este martes 28 de julio comenzó a operar por vez primera la Planta de Revisión Técnica Móvil en la comuna de Pucón.

Un más que esperado servicio por parte de la ciudadanía y que fue ubicado en el recinto municipal, colindante a la cancha Jeremías Badilla, contando con un amplio espacio de funcionamiento, evitando así el traslado de los puconinos hacia Villarrica y a otras ciudades para realizar este necesario trámite.

Este servicio que durante su primer día en Pucón logró atender a cerca de 60 automóviles, se va trasladando en las diversas comunas de la región donde se otorga esta asignación, no menos compleja, toda vez que debe ser ampliamente justificada por cada territorio, como le correspondió hacerlo a la comuna lacustre, según explicó el director de Tránsito, Axel Brinck, quien agregó que la ciudadanía se ha mostrado muy alegre por este beneficio. “Este es un logro que tomó mucho trabajo y es un deseo que nuestra primera autoridad manifestó hace mucho tiempo y es por ello que al haberlo conseguido hoy nos sentimos muy conformes”.

Hay que recordar que esta gestión, considerada como todo un logro por el alcalde Barra ha tomado varios años y para ello fue necesario un serio compromiso de parte del Municipio para asegurar el correcto funcionamiento de la planta en Pucón. Acuerdo que finalmente contrajo el mismo Alcalde con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, y donde los equipos técnicos de la Dirección de Tránsito fueron preponderantes en el éxito de la medida.

“Ha sido muy grato, pues esto acerca los servicios a la ciudadanía y no tenemos que movernos de Pucón, además la atención ha sido muy buena, no en todos lados se le espera a uno con estas medidas de seguridad e incluso con un cafecito”, declaró la usuaria, Pamela Cabello. Juicio de valor que también fue compartido por otro de los primeros clientes, que a esa hora se encontraba en el lugar, Carlos Cruz, quien con más de dos años de residencia en el territorio valoró el que esta planta se encuentre operativa en Pucón.

“Estamos muy contentos, esto no fue fácil y tuvimos que luchar para conseguirlo, pues no nos daban cabida, pero hoy tenemos una recompensa y esta satisfacción para nuestros vecinos. Una planta operando y en su propio pueblo” comentó el alcalde, Carlos Barra, quien en horas de la tarde se trasladó hasta el recinto y fue testigo del trabajo de los operarios y también del orden con el que los equipos municipales han redistribuido el recinto.

Así las cosas y según lo anunciado, a este martes 28 y miércoles 29 de julio, se sumará ya en segunda fecha el viernes 14 y lunes 17 de agosto para estar nuevamente disponible en el territorio.

Finalmente, hay que recordar que este servicio se realiza con las más estrictas medidas de prevención, estando completamente prohibido el arribo de embarazadas y niños. Par ello se exige el uso de mascarillas y alcohol gel, el respetar los espacios físicos entre operarios de la Planta y usuarios, así como también ser puntuales, pues la única forma de evitar aglomeraciones es respetar los horarios establecidos. Los mismos que son solicitados telefónicamente a personal del Departamento de Tránsito.

Be the first to comment

Deja un comentario