Campaña “Juntos por Pucón” inició segunda etapa

campaña solidaria (1)La campaña “Juntos Por Pucón, el calor de la solidaridad”, comenzó su segunda etapa con la entrega de sacos de leña y limpieza de cañones de las casas para los adultos mayores y postrados de la comuna. Esta campaña es encabezada por las instituciones a cargo, entre ellas la Municipalidad de Pucón, Oficina Municipal de la Juventud, Defensa Civil de Chile, en conjunto al Cuerpo de Socorro Andino de la comuna y con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio.

El encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, German Canario, aseveró: “Agradecemos enormemente el compromiso de las instituciones a cargo de esta noble campaña. Así también, queremos impulsar e invitar a las instituciones de la comuna y personas naturales que tengan la motivación de ayudar, a conformar la red de voluntarios por Pucón, red que busca ir en el rescate de la unión de fuerzas y compromisos de quienes deseen participar cada vez que nuestros vecinos lo necesiten”.

Cabe señalar, que gran parte de la recaudación de esta obra solidaria, fue donada por privados, empresarios locales que se unieron a esta noble causa, que va en ayuda de los adultos mayores de la comuna de Pucón, como así también los postrados. “Con leña de buena calidad y la limpieza previa de los cañones, tendrán un resto de invierno más cálido”, agregó Canario.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra, comentó al respecto que “esta campaña es muy importante y estamos muy contentos de que las donaciones de leña seca hayan llegado en buena cantidad para los adultos mayores y postrados der nuestra comuna. Seguiremos promoviendo estas causas tan nobles que llegan en momentos difíciles de pandemia y en pleno invierno”, concluyó la máxima autoridad comunal de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario