Personal Municipal de Pucón y Carabineros visitó hogares de familias haitianas

IMG_20200417_152741 (1)Debido a la preocupación del alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, se están haciendo visitas y catastros a hogares en donde habitan personas de nacionalidad haitiana en la comuna. Esto, con el fin de verificar que estén realizando las cuarentenas preventivas, el tema de las vacunas y ver en detalle la situación en la que se encuentran.

En esta visita, estuvo presente el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Eduardo Pino, una trabajadora social, personal de salud municipal y Carabineros.

Al respecto, Pino fue claro al aseverar que “estamos haciendo estas visitas y catastros por la preocupación y petición de nuestro Alcalde. La idea es verificar cuantas personas viven en cada casa, ver en qué estado se encuentran y qué necesitan”.

Ahora bien, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, se refirió a los operativos que se están realizando y dijo: “Esto es muy bueno, porque así vamos viendo cómo están nuestros vecinos, personas de nacionalidad haitiana en este caso, y los ayudamos en todas las necesidades que tengan. Estaremos pendientes de todos y cada uno, para proteger a nuestra comunidad del Coronavirus”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Estas visitas seguirán los próximos días, para ver en detalle las situación de estas familias en la comuna de Pucón, tanto en sectores urbanos como rurales.

Be the first to comment

Deja un comentario