Oficina Municipal de Vivienda de Pucón otorga ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad

postulacion-mejoramientoConsiderando la suspensión temporal de atención de público presencial en las oficinas de Vivienda Municipal de Pucón y con la intención de mantener informadas a las familias residentes de la comuna, es que se hizo un llamado a postular según programas disponibles del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En esta línea, el fondo solidario de elección de Vivienda, permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU en la región.
Ahora bien, según Verónica Castro, quien es la directora del Departamento de Vivienda Municipal: “Los postulantes pueden pertenecer hasta el tramo del 60% según el Registro Social de Hogares (RSH). Permite comprar viviendas de hasta 1.000 UF y entrega un subsidio fijo de 500 UF”.
Quienes postulen a esta alternativa pueden pertenecer hasta el tramo del 80% según el RSH. Permite comprar viviendas de hasta 1.400 UF y el subsidio varía entre las 200 y las 516 UF, según el precio de la vivienda.
En tanto, las personas o familias que postulen pueden pertenecer hasta el tramo del 90% según el RSH. Se pueden comprar viviendas de hasta 2.200 UF y el subsidio puede variar entre las 125 y 350 UF, según el precio de la vivienda.
Por su parte, el apoyo consiste en un subsidio de hasta 4,2 UF mensuales hasta completar su valor total de 170 UF, beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de una renta de arrendamiento.
El llamado al subsidio de arriendo regular 2020 se encuentra abierto desde el 09 de marzo al 19 de octubre del presente año. Mientras que la postulación puede realizarse en línea y con clave única, en la página web del MINVU.
“Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de RSH, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual, entre el 4 de Mayo y el 15 de junio” complementó Castro.

Referido a este tema, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra quien si bien ha estado monitoreando muy de cerca las acciones preventivas respecto al coronavirus, agregó que la ciudadanía debe permanecer tranquila, pero informada, es por ello que instruyó a todas las reparticiones del Municipio, desde Direcciones, Departamentos y Oficinas, mantener un fluido contacto con sus contrapartes de la sociedad civil.

Be the first to comment

Deja un comentario