Nuevo auto eléctrico de seguridad ciudadana ya se encuentra en funcionamiento

Auto  eléctrico (1)Ya es un hecho que la comuna de Pucón cuenta con un nuevo auto eléctrico, sumándose por segundo año consecutivo al cuidado del medio ambiente a través del uso de nuevas tecnologías.

Cabe destacar que lo anterior fue posible gracias a las gestiones de su alcalde, Carlos Barra Matamala, quien en representación del Municipio protocolizó una firma de convenio con Derco a través de Decar Villarrica. Al respecto, Patricio Rivas, quien es jefe de ventas de la sucursal, señaló que “es segundo año consecutivo que nosotros trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Pucón, el auto eléctrico es el futuro. Este Renault Zoe tiene un rendimiento aproximado de 300 kilómetros con una carga. En mantenciones gasta muy poco, ya que no requiere cambios de aceite y las baterías tienen una duración de 10 años”, concluyó.

El vehículo que fue traspasado inmediatamente a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio prestará funciones durante todo el mes de febrero, realizando constantes recorridos y sumándose al parque automotriz municipal, sirviendo como un ejemplo de que esta tecnología limpia es completamente compatible con las funciones públicas y la forma de operar en el futuro.

Sobre esta nueva iniciativa, el Alcalde se mostró muy satisfecho, ya que el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de su gestión en la comuna de Pucón.

Finalmente, en la actividad de lanzamiento realizada en las afueras del Municipio de Pucón la semana recién pasada, se especificó que el valor de este auto es de 20 millones de pesos. Cifra que, según los mismos representantes de la empresa, tendría que bajar gradualmente, en la medida que esta tecnología se va masificando. Según agregó Rivas. En Europa se han vendido más de 50 mil unidades y esperan que en Chile se masifique rápidamente.

Be the first to comment

Deja un comentario